La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, y que está bajo los dominios de Facebook,dio a conocer una serie de actualizaciones en la que incluyen dejar de funcionar en algunos sistemas operativos a nivel mundial.

En su más reciente actualización de la sección de ‘Preguntas más frecuentes’ de la aplicación, esta notificó los equipos en donde optimizarán el uso de la plataforma que se ha convertido en una herramienta vital para la comunicación en tiempos de pandemia, y en aquellos en donde dejará de funcionar.

1. Para el sistema Android la app seguirá siendo compatible y se recomienda usar en los dispositivos que cuenten con el sistema operativo 4.0.3 o posterior a este.

2. Para iPhone, la aplicación seguirá funcionando con normalidad en aquellos teléfonos que cuenten con iOS 9 en adelante.

3. Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2 también están en la lista.

 

Presentarán algunas fallas  

Esto significa que, si su smartphone, sea iPhone, Android u otro ecosistema,tiene un sistema operativo más viejo que lo que indicó WhatsApp en su publicación, la app dejará de funcionar o tendrá dificultades al momento de activarla.

Al respecto, el portal tecnológico FayerWayer mencionó que algunos de los teléfonos que podrían presentar fallas con la aplicación son el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s. También el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr y el Samsung Galaxy S2.

En la publicación, WhatsApp recordó a los usuarios que si tienen uno de los dispositivos aptos para el funcionamiento de la aplicación, pueden instalarla y registrar su número de teléfono.

Facebook Comments