Brasil, conocido por sus playas y su cultura, es un destino popular de Latinoamérica. Los ciudadanos estadounidenses que deseen disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer y que se mantenían atentos ante los posibles cambios en los requisitos de viaje, tendrán una buena noticia: la exención de visa se extiende hasta 2025.

El gobierno brasileño decidió posponer una vez más la implementación de la política que exige el trámite de visa a los viajeros procedentes de Estados Unidos. Inicialmente, estaba previsto que entrara en vigor en 2024, pero la aplazaron nuevamente, con lo que se permitirá a los titulares de pasaportes norteamericanos ingresar al país sudamericano sin necesidad de visa hasta el 10 de abril de 2025.

“La Cámara ha vuelto a posponer la fecha de inicio de la presentación de visas de viaje para ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos”, indicaron en la página especialista en turismo Passageiro de primeira. Esta decisión es un alivio para los viajeros y la industria turística, ya que garantiza un acceso más fluido a Brasil sin las complicaciones adicionales de tramitar una visa.

La extensión tiene implicaciones importantes en las relaciones bilaterales entre Brasil y EE.UU. Según El Nuevo Herald, esta medida refleja las relaciones diplomáticas en evolución entre ambos países.

La postergación de la exigencia de visa es el resultado de múltiples consideraciones, incluidas las negociaciones políticas y las opiniones de los líderes locales. Según el presidente de la Cámara local brasileña, Arthur Lira, las relaciones con EE.UU., Canadá y Australia son consideradas de manera diferente, lo que influye en las decisiones de política de visados. “Entendemos la posición del gobierno, pero no es la de la mayoría de esta Cámara y de la mayoría de los organismos turísticos”, expresó al exponer la importancia de equilibrar los intereses de ambas naciones.

Esta no es la primera vez que Brasil pospone la implementación de la exigencia de visa para los ciudadanos estadounidenses. Con esta última extensión, ya son tres las ocasiones en las que se ha retrasado esta medida.

La exigencia de este documento fue suspendida en 2019 durante el gobierno de Jair Bolsonaro. Sin embargo, debido a que el país norteamericano le exige visa a turistas brasileños, la administración actual quiere retomar esa medida fundamentándose en la reciprocidad diplomática.

La visa electrónica para turistas de EE.UU., Australia y Canadá ya está disponible

Actualmente, los turistas americanos pueden quedarse en Brasil hasta 180 días sin necesidad de visa, siempre y cuando su fin sea turístico. No obstante, cuando la medida entre en vigor, se deberá tener una visa electrónica (e-visa) para ingresar al país.

De acuerdo con el medio citado, ya está disponible y el costo es de US$80,90. Permite entradas múltiples y tendrá el mismo período de validez que las visas convencionales: diez años para norteamericanos y cinco para canadienses y australianos.

La emisión es electrónica a través de la página web oficial. El interesado debe gestionar todos los trámites de forma digital y presentar la documentación pertinente. Luego, recibirá la visa de forma electrónica.

 

Facebook Comments