Stéphane viajó con su pareja, Marie-Eve, desde Quebec hasta Florida. Iban a ser unas vacaciones normales, pero nada resultó como esperaban: en un descuido, el hombre perdió un anillo de oro. El preciado objetivo fue encontrado por un influencer conocido por buscar objetos con su detector de metales. Una vez que halló la sortija, se la devolvió al dueño y el reencuentro fue conmovedor.

Mientras estaba dentro del mar, las fuertes corrientes le arrebataron el anillo antes de que pudiera reaccionar. Lejos de darse por vencido, pasó los siguientes días en la misma playa. Desde que salía el sol hasta que comenzaba a oscurecer, hacía pozos por diferentes sitios en busca de su tesoro. Una tarea para nada sencilla.

Uno de esos días, vio a lo lejos a un hombre con un detector de metales. En un principio, dudó si contarle lo que le sucedía y pedirle ayuda, porque tenía miedo que se quedara con el anillo. Sin embargo, fue su pareja quien se acercó al extraño para describirle las características de la joya y pedirle que, si lo encontraba, se lo devolviera. El joven, que se presentó como Joseph Cook, le pasó sus redes sociales y le aseguró que, si lo hallaba, iba a anunciarlo por ese medio.

Durante una semana, los tres rastrillaron la zona, pero el anillo de oro no se hizo visible. Las vacaciones se terminaron para los novios, que tuvieron que regresar a Canadá. Por su parte, el rastreador no se resignó: durante un mes, fue día tras día con su detector de metales a esa zona.

El hallazgo del anillo de oro y el conmovedor reencuentro

En un video, se puede ver como Cook está con su máquina y una pala especial que utiliza para recoger y “colar” arena, hasta que se descubren piezas de metal. “No puede ser, no puede ser ¡Lo hice!”, se le escucha exclamar cuando, entre un montón de restos marinos, aparece un anillo brillante. “Sé lo que es, luego de un mes buscando a este chico malo”, dice feliz mientras saca la sortija.

Inmediatamente, Cook subió el video a sus redes sociales con el objetivo de que la pareja lo viera. Desde Canadá, Stéphane se sorprendió al observar que había aparecido su tan preciado anillo. Entonces, se dispuso a manejar junto a su pareja más de 2500 kilómetros para recuperarlo.

Encontró un anillo de oro en una playa de Florida, buscó al dueño y el reencuentro fue conmovedor

Aunque no quería nada a cambio, la pareja le llevó al rastreador una canasta con recuerdos de Quebec. Además, lo invitaron a cenar y le regalaron otro anillo. Como si hubiera sido una señal del destino, la pareja decidió fijar su fecha de casamiento para 2025 y él utilizará esa misma alianza durante la boda.

Joseph Cook, el rastreador que se convirtió en héroe con su detector de metales

Joseph Cook ya había sido noticia en 2022 luego de encontrar una joya valuada en más de 40.000 dólares. Sorprendido por los diamantes que contenía, fue a un especialista para que evaluara el precio y subió el video a redes sociales. Entonces, no tardaron en llegar respuestas de varios usuarios que aseguraban ser los dueños de ese objeto.

En un principio, el influencer desestimó los mensajes. No obstante, luego de leer varios de ellos, decidió tener una videollamada con una pareja de Jacksonville. Del otro lado, una mujer lloró al ver el objeto que llevaba Cook en sus manos y ahí fue cuando el rastreador se dio cuenta de que estaba frente a los legítimos dueños, así que decidió juntarse con ellos para devolverlo.

 

Facebook Comments