El nuevo Santiago Bernabéu ha dado una nueva arma al Real Madrid para intimidar a los rivales y engrandecer esa leyenda que los madridistas ortorgan a Chamartín. El vestuario blanco ha descubierto que cerrando el techo retráctil los decibelios aumentan y ha pedido a la directiva que jugar con el recinto absolutamente cerrado.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti aún no ha perdido ningún partido ante su público. Y es consciente de que buena parte de sus opciones de superar al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League pasan por obtener un buen resultado en el partido de ida que se disputa en el Santiago Bernabéu.

Algunos futbolistas han ido haciendo un llamamiento durante la semana para que los 81.000 aficionados que se esperan en el recinto madridista vayan vestidos de blanco, para crear un ambiente visual que intimide a los ‘sky blue’. Y, claro, también han pedido a la directiva que se juegue con el techo cerrado.

🤍🤍🤍🤍🤍🤍 pic.twitter.com/v2deKiSqbR

— Vini Jr. (@vinijr) April 6, 2024

El Real Madrid ha trasladado la petición a la UEFA y está a la espera de lo que decida el delegado del partido, pero todo apunta a que el máximo organismo europeo dará el visto bueno, como ya hizo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, contra el Leipzig,

El conjunto de Ancelotti acabó haciendo bueno el 0-1 conseguido en el partido de ida, disputado en tierras alemanas, pero no pudo anotarse la victoria y acabó necesitando un empujoncito arbitral para clasificarse.

Jugar con el techo cerrado no intimidó a Dani Olmo y sus compañeros, como tampoco intimida a Pep Guardiola, que se tomó a risa el asunto cuando fue informado de ello durante la entrevista posterior a la rueda de prensa oficial que ofreció en Movistar+.

El de Santpedor se mostró incluso ilusionado con vivir la experiencia de disputar un partido de fútbol en un recinto totalmente cerrado: «Tengo curiosidad por verlo, porque nunca he jugado un partido con el techo cerrado. Quizá en algún partido de pretemporada en Estados Unidos, pero en un partido oficial como este, no».

El entrenador del Manchester City hizo ver que no sabía que el techo del Santiago Bernabéu ya estaba acabado: «Tengo ganas de verlo. El año pasado el campo estaba casi acabado. ¿Ahora ya está?». Y se mofó un poco del objetivo que buscan los futbolistas del Real Madrid: «¿Sonará de forma especial por el rudio? ¡Vamos a verlo!».

@m_marchante: 🏟️ ¿Ningún problema en jugar con techo, no?

– Guardiola: »Tengo ganas de verlo».#DeportePlus pic.twitter.com/b08b64FXmp

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 8, 2024

Las triquiñuelas del Real Madrid no van a impresionar a un Guardiola que como entrenador ya ha visitado el feudo blanco en once ocasiones, con un balance positivo de seis victorias, tres empates y solo dos derrotas.

Su balance en la Champions League es de dos triunfos, un empate y un único KO. Guardiola ha vivido en el Santiago Bernabéu ambientes infernales, los que provocó José Mourinho en su etapa como entrenador del Real Madrid. Y aquellos recursos al margen de la deportividad no le sirvieron al técnico portugués para acabar con la hegemonía blaugrana.

Así, que a estas alturas de la película, para Pep, un techo retráctil más o menos suena a broma.

 

Facebook Comments