Pedro Rocha será el único candidato que pase el corte para presentarse a las elecciones a la Federación Española de Fútbol. Así lo confirmó Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana y miembro de la Comisión Gestora que rige por ahora el fútbol español, en una entrevista al Diario SPORT.

Más información (Auto)

100587090

Soteras se mostró muy respetuoso con los otros candidatos, Carlos Herrera y Eva Parera, sobre los que comentó que «son libres para presentarse a las elecciones, estamos en un país democrático y pueden hacerlo si tiene los avales suficientes».

Sin embargo, Soteras confirmó que Rocha presentará más de 100 avales de los 139 asambleístas, por lo que entiende que «no creo que se puedan presentar, hay los avales que hay…, aunque si lo consiguen, estaría encantado de la vida. No tengo nada en contrario de ellos. Al contrario, Carlos Herrera es una persona simpática y agradable”.

El dirigente de la catalana también ratificó que «personalmente Rocha tendrá mi aval», al igual que «el de todas las territoriales, incluida la valenciana» con la que se había especulado que había divergencias.

Rocha, para cuatro años más

El plazo para presentar los avales termina este jueves y Pedro Rocha sería proclamado presidente hasta después del verano cuando deben celebrarse otros comicios renovando la actual asamblea, que deberá elegir al próximo máximo mandatario del fútbol español. En este sentido, Soteras cree que Pedro Rocha repetirá candidatura para los próximos cuatro años: “Creo que este es el primer paso antes de dar el segundo, aunque en estos meses pueden pasar muchas cosas».

Image ID:
100873659
Soteras, en la entrevista con SPORT
Dani Barbeito
/clip/e26b4bd1-56cf-45b6-9d18-a3f2d71e5e2c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Soteras valoró positivamente que la presencia de Pedro Rocha al frente de la Comisión Gestora haya servido para terminar con la batalla permanente entre Luis Rubiales y Javier Tebas. “Hemos tenido un problema muy grande en los últimos años. Tanto la Liga como la Federación han estado a la greña, interponiendo denuncias entre ellos y esto no beneficia para nada al fútbol español. Puedo asegurar que la Federación y la Liga están alineadas«.

«Galán morirá haciendo denuncias…tampoco gana ninguna»

El principal torpedo que ha tenido la Federación en los últimos años ha sido el de Miguel Galán, presidente de la Cenafe, una escuela de entrenadores y que pidió la inhabilitación de Pedro Rocha. Un asunto sobre el que el TAS no se ha pronunciado».

Soteras recordó que “con Villar ya ponía denuncias» y que sus contenciosos acabarían «dejándole impartir los títulos de la FIFA y UEFA, pero la Federación no lo va a permitir». El mandatorio añadió que Galán «va a morir haciendo denuncias, que haga las que quiera, tampoco gana ninguna”.

 

Facebook Comments