El juzgado penal en materia de corrupción en resolución audiencia preliminar dicta auto de apertura a juicio oral y público el caso de los “hospitales móviles”.

Los exfuncionarios involucrados en el caso son los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn como exdirector estratégico y Alex Moraes, exdirector administrativo.

Los exfuncionarios son acusados presuntamente por la comisión de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios por la compra de los siete hospitales móviles.

Ambos funcionarios guardan prisión en una celda del Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña.

Este caso se refiere a que en los meses de marzo y abril del 2020, el Estado de Honduras a través de INVEST-H compró siete (7) Hospitales Móviles para contrarrestar los efectos de la pandemia COVID 19, por un valor de cuarenta y siete millones, quinientos doce mil, quinientos sesenta y cuatro dólares americanos ($ 47,512,564.00) equivalente en lempiras a mil ciento setenta y cuatro millones quinientos diecisiete mil setecientos sesenta y cuatro lempiras, con treinta y tres centavos (L. 1,174,517,764.33).

Facebook Comments