Al menos trece personas fueron asesinadas y otra resultó herida el lunes en un supuesto ataque perpetrado por un grupo terrorista contra la aldea de Diblo en Tera, en la región de Tillabéri, en el oeste de Níger, informó a EFE una fuente local.

Djibo Abdoulaye, habitante de la localidad, explicó que los asaltantes llegaron a la aldea el lunes a las 17:00 hora local (16:00 GMT) y «abrieron fuego de forma indiscriminada contra todo lo que se movía» causando la muerte de 13 habitantes y un herido, alcanzado en el hombro por una bala, que fue ingresado en el centro hospitalario de Tera. «Se trata de un balance provisional porque hay otros habitantes que no han aparecido esta mañana», dijo a EFE por teléfono añadiendo que algunas personas, desorientadas ante la sorpresa del ataque, huyeron hacia el monte.

Efectivos de la Gendarmería de Tera, acompañados por el jefe de la aldea -que acudió a Diblo para denunciar el ataque- se desplazaron al lugar para informarse sobre el ataque y las víctimas antes de enterrarlos.

Según Djibo, el ataque no fue visiblemente sorprendente, porque según él, los terroristas «acudieron a la aldea un día antes de la fiesta del fin del mes de ayuno de ramadán y dieron un ultimátum a los habitantes para abandonar sus tierras, de lo contrario, amenazaron con regresar para obligarlos a hacerlo». Los terroristas entonces se llevaron todo el ganado del pueblo antes de retirarse a sus bases, explicó la misma fuente quien cree que los asaltantes «volvieron para demostrar que su ultimátum no era una broma».

 

Facebook Comments