El presidente Javier Milei participó, vía online, de la presentación en Paraguay del libro 10 lecciones para salir de la trampa populista, escrito por el conductor de LN+ Eduardo Feinmann. En el debate en un panel donde también estaban su par paraguayo, Santiago Peña, y el periodista Jorge Torres, el líder libertario aseguró que hizo el ajuste “más grande de la humanidad”. Incluso llamó a los empresarios a invertir, al sostener que la Argentina es “un excelente caso de negocios para entrar y ganar mucho dinero”.

Pero no solo defendió sus estrategias en el plano económico, sino también reforzó sobre el concepto de “batalla cultural” y planteó que la educación pública es “una picadora de carne” para los alumnos, porque en las aulas les inculcan el socialismo.

Convencido de que la Argentina va hacia los mil puntos de riesgo país y de que, cuando termine con los pasivos del Banco Central, podrá abrir el cepo y lograr una “fuerte recuperación económica”, Milei primero puntualizó en que los sectores agropecuario, y del petróleo y el gas, “están saliendo fuerte para arriba”, en medio de la recesión.

En ese sentido -y emulando al exmandatario estadounidense Donald Trump-, el Presidente dijo estar “fuertemente comprometido” con la idea de “hacer grande nuevamente a la Argentina” y contó al auditorio plagado de empresarios su derrotero con el DNU 70 y la ley ómnibus, que todavía no logró aprobar. “No me voy a prestar a hacer gatopardismo y a estar engañando a la gente. A cada paso que damos, encontramos casos de corrupción y cosas aberrantes. La verdad que nuestro objetivo es ir a niveles de libertad económica como el país más libre del mundo, como Irlanda, ese es nuestro norte”, insistió.

Entonces, enfatizó sobre la impronta que le puso a sus primeros días de gobierno y sobre el recorte de las cuentas públicas que encaró con su administración. “Una de las cosas que yo proponía en campaña y decían que no se podía hacer, estoy demostrando que sí se puede. He mandado el programa de reformas más grande de la historia de la humanidad, con tres ejes centrales: le devuelve libertad a la gente, promueve instituciones más pro-mercado, y va contra el robo de la política. El problema es que los políticos ladrones no quieren ceder sus privilegios en favor de las cosas que hacen bien a la gente”, sostuvo primero, en relación con el megadecreto y la ley bases, que ahora achica su ministro Guillermo Francos, para buscar reingresarla al Congreso.

Y fue ahí que marcó: “Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI [por el Fondo Monetario Internacional]. Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando”.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments