En los últimos años las personas están buscando una dieta más saludable y han incorporado las semillas comestibles en su platillos, haciendo más atractivo y delicioso cada bocado; pero sobre todo muchos beneficios para la salud que se llevan a la boca.

Si bien hay una gran variedad de semillas, todas ellas son ricas en fibras que ayuda a prevenir enfermedades crónicas, contiene grasas saludables y minerales que el cuerpo necesita. Estas son algunas de las semillas más comunes y sus propiedades nutritivas:

El cacahuate: fuente de proteínas y acido fálico, previene enfermedades cardíacas, previene la arteriosclerosis, combate la anemia, fortalece el sistema óseo e inmunológico, favorece el sistema nervioso y periférico, disminuye el riesgo de mal formaciones de bebés, mejora el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño.

Semilla de marañón: contiene antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, zinc y hierro; proporciona fibra, acelera el metabolismo, controla la presión arterial, los nervios y el cáncer; evita la fatiga, la migraña y la diabetes tipo 2; fortalece los huesos, dientes y encías, ayuda a mantener la vida y la piel sana. Además, no tiene colesterol, en cambio ayuda a controlar el peso puesto que quien las consume se siente satisfecho rápidamente.

La semilla de ayote o calabaza posee omega-3, fibras, grasas saludables, antioxidantes, hierro y magnesio; mejora el funcionamiento del cerebro y el corazón, regula el azúcar en la sangre, ayuda a proteger las células del organismo, bajar de peso, la salud intestinal y disminuye la inflamación del cuerpo por enfermedades, combate el estrés, la anemia, el cansancio y estimula la memoria; aumenta la masa muscular, reduce el riesgo de padecer cáncer y combate el dolor de vientre.

Almendra: Esta semilla recarga de energía, ayuda a ganar masa muscular; además, son aptas para todo tipo de dietas. Otro de sus beneficios es que disminuyen las arrugas en la piel, por lo que ayuda a mantenernos jóvenes por su alto contenido de antioxidantes. También, tiene propiedades antiinflamatorias, es rica en proteínas, contiene grasas saludables, ayuda a controlar el peso pues tiene un efecto de saciedad y facilita la digestión.

La nuez es utilizada en todo tipo de recetas, postres y licores; su consumo favorece los sistemas cardiovascular, nervioso, digestivo y reproductivo;; reduce el riesgo de arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares, mejora el sueño y la memoria, ayuda a bajar de peso y mejora el humor, es el fruto seco con más antioxidantes, rico en minerales y vitaminas, con grasas saludables, omega-3 y 6.

Aprovecha los beneficios que te brindan estas semillas e inclúyelas en la cocina con nuevas recetas, en ensaladas, postres, guisos, salsas y sopas.

Facebook Comments