Las Fuerzas Armadas de Marruecos han anunciado este lunes el rescate de 69 migrantes, entre ellos cinco mujeres y un menor de edad, frente a las costas del puerto de la ciudad de Tan Tan, en el suroeste del país, cuando se encontraban en tres embarcaciones diferentes supuestamente dirigidas hacia las Islas Canarias.

Una patrulla de la Marina Real ha asistido a los dos primeros botes, en el que se encontraban 16 migrantes, incluidas las cinco mujeres y el menor de edad, a 16 kilómetros del mencionado puerto, según un comunicado de las Fuerzas Armadas publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter. Poco después, otra patrulla de la Marina Real ha ayudado al segundo barco, con 53 migrantes a bordo, a 46 kilómetros al noroeste del puerto de Tan Tan.

Las autoridades marroquíes han dado ayuda de primera necesidad a los migrantes, todos ellos de origen subsahariano, antes de ponerlos a disposición de la Gendarmería para realizar los trámites correspondientes, según ha informado la agencia de noticias estatal marroquí, MAP.

 

Facebook Comments