Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de las *Operaciones interistitucionales* localizó e inhabilitó 2 áreas clandestinas de aterrizaje conocidas como narco pista, las cuales fueron aseguradas en la comunidad de Pisijire y la aldea Los Angeles Paulaya ambas en el Sector de Dulce Nombre de Culmi, Departamento de Olancho.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a traves del Escudo Terrestre con personal de la 115 Brigada de Infantería, al momento de asegurar la zona de operaciones se identificaron con 1,100 metros de largo por 35 metros de ancho, inhabilitandolas con 4 explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de ancho por 7 metros de profundidad.

Ademas se pudo identificar que ambas areas clandestinas de aterrizaje estaban chapeadas con previo mantenimiento listas para operar, ya que en una de ellas se encontró los restos de una avioneta incinerada.

Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de las *Operaciones Interistitucionales* en el presente año a inhabilito 11 áreas clandestinas de aterrizaje para un gran total de 339 desde el inició de operaciones en el año 2014.

Facebook Comments