Uno, dos y tres. Hat-trick de Robert Lewandowski frente al Valencia para certificar la remontada en el Estadi Olímpic Lluís Companys y mantener la segunda posición en la clasificación. No solo eso, también le permite entrar de lleno en la lucha por el Trofeo Pichichi a cinco jornadas de finalizar la competición doméstica.

Más información (Auto)

101748375

En estos momentos, el máximo goleador de LaLiga EA Sports 2023/24 es Artem Dovbyk (Girona), con 19 dianas, seguido de Jude Bellingham (Real Madrid) y Artem Sorloth (Villarreal), ambos con 17 tantos, y Robert Lewandowski (FC Barcelona), con 16. Tampoco nos olvidamos del lesionado Borja Mayoral (Getafe) y Ante Budimir (Osasuna), con 15 goles; además de Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Gorka Guruzeta (Athletic Club), con 14.

A pesar del fulgurante inicio de temporada de Bellingham, sus registros goleadores se han desinflado notablemente en 2024. Tan solo ha visto puerta en cuatro ocasiones este año, por las doce que sumó en las 18 primeras jornadas, que le permitieron estar en lo más alto de la tabla durante el arranque del nuevo curso.

En silencio y sin hacer mucho ruido, la regularidad goleadora del ucraniano le ha permitido situarse en lo más alto de la clasificación en solitario. Por méritos propios. Ha sido y está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada. Sus cinco goles en las últimas cuatro jornadas le han elevado hasta el liderato.

El delantero del Villarreal, también, ha escalado posiciones en el Trofeo Pichichi durante las últimas semanas hasta ser uno de los firmes candidatos en alzar esta distinción. Sus nueve goles en las últimas ocho jornadas son la mejor prueba de ello.

Un derbi decisivo

Lejos quedan ya aquellas temporadas en las que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez superaban la treintena y cuarentena de goles anotados. Hace dos temporadas, el Pichichi fue para Benzema con 27 goles y el curso pasado se lo llevó Lewandowski, con 23 -la cifra más baja desde 2002-.

Un síntoma de este nuevo fútbol que se vive en LaLiga. A falta de cinco jornadas, el máximo goleador suma 19 tantos, por lo que esta temporada, nos moveremos en unas cifras similares a las del año pasado.

La próxima jornada puede ser decisiva para este Trofeo: Girona y Barça se miden en Montilivi o, lo que es lo mismo, Dovbyk y Lewandowski se enfrentan con el Pichichi en el horizonte. No únicamente ello, también será un partido clave para determinar cuál de los dos equipos acaba en segunda posición y, por lo tanto, se gana el derecho a participar en la Supercopa de España de la próxima temporada. Los de Xavi aventajan a los de Míchel en dos puntos.

 

Facebook Comments