La catalana Tania Álvarez se acaba de proclamar campeona de Europa del peso supergallo tras derrotar en una pelea muy pareja a la italiana Maria Cecchi por decisión unánime. Los tres árbitros vieron la misma pelea y dieron un resultado justo: 96-94, 96-94 y 96-94.

De esta forma, la discípula de Toni Moreno completaba un inicio de carrera meteórico que la ha llevado a pelear en el Teatro Madison neoyorquino ante una estrella como Skye Nicolson y a reinar en el Viejo Continente ante un repleto Casal Cultural de Castellbisbal.

Con lágrimas en los ojos y tan satisfecha como emocionada, Tania Álvarez cogió el micrófono tras abrazarse con su entrenador y escuchar las puntuaciones para enviar un mensaje de alegría y de ansia por nuevos retos.

Más información (Auto)

101033569

«Estoy supercontenta por cómo ha salido el combate y por todo el trabajo que hemos hecho. Al final se ha visto el resultado. Tenía muchas ganas de que llegase la pelea y me he sentido muy fuerte», explicó mientras era continuamente vitoreada.

«Es un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha venido y a todos los que me han apoyado. Durante toda la pelea he sentido el calor del Casal y todo este apoyo ha sido una gran ayuda para conseguir el cinturón», prosiguió la nueva campeona europea.

«Desde que volvimos del Madison hemos recibido muchísimas más ayudas y a nivel boxístico hemos trabajado mucho y nos hemos centrado en que no me alocase tanto en el ring», recalcó. Ese trabajo ha dado sus frutos, porque la mejoría en el dominio de la distancias y de los ‘tempos’ es notable.

Por último, Tania Álvarez no se quiere poner límites. Ahora toca disfrutar y descansar, ya que apenas hace cinco meses se proclamó campeona de España ante Natalia Francesca. «Lo próximo, lo que venga. ¡Vamos a por lo más grande!,» gritó.

 

Facebook Comments