Para mantener una vida saludable, una de las grandes opciones es beber infusiones naturales que llevan consigo una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y un aporte para un estilo de vida óptimo. Según los ingredientes utilizados, cada bebida tendrá efectos específicos y una de las más elegidas es una de verdura que es ideal para evitar el dolor menstrual, bucal y de cabeza.

Las infusiones naturales tienen múltiples beneficios, como desinflamar el organismo, mejorar la digestión, hidratar el cuerpo o desintoxicar. No obstante, dependiendo de los ingredientes que se elijan, los resultados serán distintos y, en este contexto, se recomienda consumir una variedad de ellos para suplir diferentes necesidades.

Una de las bebidas que más se están consumiendo en la actualidad es la infusión de alcachofa, que no es tan común dentro de los hábitos alimenticios en Argentina, pero que cada vez tiene más adeptos en todas partes del mundo por la cantidad de beneficios que puede aportar. Esta infusión tiene un potente efecto diurético y, según el Observatorio de Salud y Medicina, es ideal para reducir la retención de líquidos, combatir la hinchazón y la pesadez corporal.

La reducción del exceso de líquido en el organismo ayuda a bajar la apariencia de piel naranja en las piernas y en el abdomen.

Cómo preparar la infusión de alcachofa

Para preparar esta rica bebida, la persona debe contar con unos minutos de su día y pocos ingredientes. Solo hay que cortar la alcachofa fresca en trozos pequeños y hervirlos en agua a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. Una vez que el agua llegó al punto de ebullición, se filtra y se puede consumir de manera caliente o fría. Un detalle no menor es que hay que evitar endulzar esta bebida con azúcar o miel para no aumentar su aporte calórico.

Con el consumo de esta rica bebida, la persona puede ver efectos positivos en su organismo como pérdida de peso, una buena digestión o una buena salud cardiovascular. Cabe mencionar que el contenido en ácido ursólico que tiene la alcachofa ayuda a combatir el colesterol y a regular los niveles de esta sustancia en sangre, por lo que esta infusión es ideal para aquellos que buscan llevar una vida saludable. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce la inflamación.

Como si esto fuera poco, para los que sufren dolores menstruales, bucales, de cabeza y en las articulaciones, la infusión de alcachofa es un gran remedio casero porque su efecto principal es la desinflamación del cuerpo, lo que lleva a reducir las molestias asociadas a este problema.

También es un gran aliado cuando la persona se encuentra en proceso de pérdida de peso, porque mantiene la sensación de saciedad y el efecto que logra es reducir los antojos entre las comidas. Y para los que sufren de estreñimiento, esta infusión puede aumentar las frecuencias de las deposiciones.

En conclusión, la bebida de alcachofa es una gran aliada en el proceso de una vida saludable. Es solo cuestión de tomarse 15 minutos para prepararla y listo.

 

Facebook Comments