La Copa de la Liga conocerá este martes a los tres equipos que restan para completar los cuartos de final, con seis equipos que luchan por tres cuatro plazas disponibles. En la Zona B, Godoy Cruz, líder con 29 puntos, ya se aseguró el primer puesto; los que tienen posibilidades son Estudiantes (24), Lanús y Defensa (23), Boca (22), Racing y Newell’s (21).

Cómo se define la Zona B

Godoy Cruz (29 puntos)

Gran campaña del Tomba, que no solo se garantizó su lugar en los cuartos de final, sino que ningún equipo le podrá arrebatar el primer lugar, más allá del resultado de este martes en la Bombonera. Su rival en los cuartos de final será Vélez, cuarto de la Zona A.

Estudiantes (24 y +9)

El apretado triunfo contra Boca (1-0) del viernes pasado catapultó al equipo de Eduardo Domínguez al segundo lugar, lo que le permite seguir en carrera con solo empatar de visitante frente a Lanús. Una victoria le garantizará el segundo puesto. En ese contexto, su adversario sería Barracas Central, tercero de la Zona A.

Lanús (23 y +7)

El Granate debe ganarle a Estudiantes para no depender de otros resultados. Si empata, deberá esperar que no ganen al menos tres de los cuatro que tiene debajo: Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell´s.

Defensa y Justicia (23 y +3)

La situación para el Halcón de Varela es idéntica a la del Granate. Defensa debe vencer a Newell’s para no estar más atento a los otros partidos que al propio.

Boca (22 y +7)

El tropiezo del viernes en La Plata lo sacó de la zona de clasificación. Sin embargo, si derrota a Godoy Cruz (ya clasificado) en la Bombonera, dirá presente en los playoffs. Ese es el único resultado que le sirve. ¿Podría jugar contra River en la próxima etapa? Sí, si termina cuarto. Para ello, tiene que derrotar al Tomba, y además deben ganar Estudiantes o Lanús (chocan entre sí), y también Defensa y Justicia.

Racing (22 y +7)

La Academia no depende de sí mismo y sí de una serie de combinaciones. Para jugar los cuartos de final debe ganarle a Belgrano en Córdoba y esperar que Boca no le gane de local a Godoy Cruz, y Defensa y Newell´s empaten en Florencio Varela.

Newell’s (21 y -1)

El más complicado de todos. Si quiere seguir en la Copa de la Liga, Newell’s deberá ganarle a Defensa y Justicia en Florencio Varela, esperar que Boca empate o pierda con Godoy Cruz en la Bombonera, y que Racing no derrote a Belgrano en Córdoba, ya que tiene la misma cantidad de puntos que la Academia, pero con una diferencia de gol muy desfavorable.

 

Facebook Comments