El actor estadounidense Matt Damon, de 53 años, tiene una larga trayectoria en la industria del cine, puesto que fue parte del elenco de películas como Pegado a ti, Deadpool 2, La gran muralla, Interestelar y la más reciente ganadora de un Óscar, Oppenheimer.

En una entrevista para The Late Show with Stephen Colbert, el también guionista reveló que en un viaje que realizó a Costa Rica, hace unos 10 años, decidió adoptar a un gato que alimentaba durante el mes que estuvo visitando al país latinoamericano.

Matt Damon describió al felino como “el más duro de la jungla”, puesto que el artista lo veía cazando su comida para poder sobrevivir: “Vivía solo en la jungla, era el gato más genial. Estaba cazando y tenía dos agujeros gigantes en el costado, estaba luchando por su vida todas las noches”.

El felino ahora vive con Matt Damon

El gato logró conquistar el corazón del actor y de su familia, por lo que decidieron llevárselo a su casa en Los Ángeles. “Tuvimos que llevarnos al gato, pensamos: ‘este tipo va a morir ahora’. Se muda en nuestra casa donde tenemos un pequeño patio trasero, pensé: ‘Estará genial ahí fuera’. Nunca volvió a salir”, dijo en la entrevista de The Late Show with Stephen Colbert.

Sin embargo, el felino un día enfermó, puesto que fue diagnosticado con un tumor cerebral, por lo que le realizaron un procedimiento de radiación para tratar la enfermedad, y por ello que para él es “el gato más duro de la jungla” y no iba a “permitir que un tumor cerebral elimine a este gato”.

Después se mudó a la ciudad de Nueva York, pero esto solo afectó más los síntomas del felino. “Perdió mucho peso, solo caminaba en círculos hacia la izquierda. Lo llevo al hospital de animales y me encuentro con el neurólogo felino”, al decir lo anterior soltó una pequeña risa y continuó con la historia.

“El nombre del tipo es Chad, Chad dice, mira, en cierto punto tienes que tener esta conversación con tus hijos porque ser parte del dueño de una mascota es dándoles su dignidad, y este gato ya no tiene calidad de vida”, expresó el actor.

Tras esto, el veterinario le dijo: “Podría darle esteroides, como un montón de esteroides”. Sin embargo, esto podría tener un riesgo a largo plazo, pero si Matt Damon decidía darle ese tratamiento, podía tener una posibilidad de que el gato sobreviviera.

Finalmente, accedió al procedimiento y ahora su mascota goza de buena salud.“Él es como Arnold Schwarzenegger, tiene músculos sobre músculos, él se ve muy bien”, culminó el artista.

Por Leidy Estefania Rico Arboleda

 

Facebook Comments