A los amantes del fútbol se nos ha hecho más eterno el tramo final de marzo y este inicio de abril que los meses de septiembre o enero por famosa la ‘vuelta al cole’ o por la ‘resaca’ de Navidad. Porque como suele pasar, el último parón de selecciones llegó en el momento más inoportuno de la temporada y, sumado a la pausa por la disputa de la Copa del Rey… apenas hemos disfrutado de dos partidos del Girona en un mes.

Más información (Auto)

100925793

Y, por fin, esta tarde – o mediodía – viviremos un auténtico partidazo en el Cívitas Metropolitano, decisivo por el podio y por la Champions League (14:00h).

Es cierto que se ha ido repitiendo a lo largo de estos últimos meses que estamos en la recta final de la temporada, y que ya queda muy poquito para conocer qué equipo alzará el título de la Liga EA Sports y qué otros lograrán disputar la máxima competición europea el próximo curso. Y es por ello que los 24 puntos que quedan en juego toman una importancia vital.

EL COLCHÓN DE LA ‘TRANQUILIDAD’

Tranquilidad‘, sí, pero entrecomillado. Aunque sean siete los puntos que separan a Girona y a Atlético, cabe recordar que los de Míchel vienen de encadenar cuatro derrotas fuera de casa – ante Real Madrid, Athletic, Mallorca y Getafe -.

Image ID:
100472573
Girona vs Betis
EFE
/clip/3c1ae748-ebb8-4006-8217-cac1ae3c7d34_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
5363
3576

Y si nos fijamos en el cómputo general de la temporada, el equipo se ha mostrado mucho más vulnerable y le ha costado más mostrar su identidad casi siempre que ha jugado lejos de Montilivi.

La primera plaza está bien custodiada por un Real Madrid que, salvo sorpresa, levantará el título liguero. Suma 75 puntos, ocho más que el segundo clasificado, el FC Barcelona, y diez más que el Girona. Por lo que si consiguen ‘asaltar’ el feudo colchonero, adelantarían provisionalmente a los azulgranas, que disputan esta noche su partido en el Nuevo Mirandilla.

EL DESGASTE DE LA CHAMPIONS

El desgaste, tanto físico como mental, es inevitable e indudable. El Atlético de Madrid dio un paso de gigante en la eliminatoria ante el Borussia Dortmund. El equipo quiere volver a disputar unas semifinales de Champions, teniendo en cuenta que las últimas fueron en la campaña 2016/17, cuando cayeron eliminados a manos del Real Madrid, en un gobal de 2-4.

Image ID:
100970349
Entrenamiento del Atletico de Madrid
EFE
/clip/815e6929-76be-4fa9-8a9f-7934ed22ab62_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2881
1921

Y no solo condiciona el partido por lo que sucediera el miércoles, sino por lo que se avecina el próximo martes en el Signal Iduna Park, con un 2-1 a favor del conjunto rojiblanco.

De esta manera, es más que probable que el Cholo Simeone opte por las rotaciones. Sólo cinco jugadores, previsiblemente, repetirán de inicio: Jan Oblak, Nahuel Molina, los centrocampistas Rodrigo de Paul y Koke y Antoine Griezmann.

Seis serán nuevos. Witsel, Giménez, Azpilicueta, Lino, Llorente y Morata pasarían de la titularidad al banquillo. Los suplirán Savic, Mario Hermoso -ya recuperado de una lesión muscular que lo ha apartado de los últimos tres choques-, Reinildo, Riquelme, Saúl y Correa, con la duda del sistema con cinco o cuatro atrás.

DOS BAJAS SENSIBLES… PERO UN REGRESO CLAVE

Iván Martín y Viktor Tsygankov son los únicos dos futbolistas que no viajaron a Madrid. El mediapunta cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas y el ucraniano vuelve a ser baja por molestias en el sóleo.

Y aunque Míchel confirmara el jueves en rueda de prensa que su presencia no se confirmaría hasta el último momento, finalmente no estará a su disposición esta tarde.

Sin embargo, Savinho vuelve a vestirse de corto un mes después, siendo la derrota ante el Getafe el último partido en el que se le pudo ver con la elástica del Girona. No jugó antes el Betis por sanción, y regresa en una cita clave, ante un rival directo en la pugna por la Champions.

Image ID:
99344354
El tridente Blind-David López-Eric Garcia, clave para Míchel
Agencias
/clip/421824d0-3142-480a-ba94-14453bec0c82_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Y también lo hará Toni Villa, que vive la primera convocatoria de la temporada, que superó la lesión de rodilla que sufrió hace un año.

Por lo tanto, se espera que Míchel plantee la misma línea defensiva que ante el Betis, con Daley Blind y David López en el centro y Miguel y Eric en los costados. Yangel Herrera estará en la partida junto a Aleix y tendrán a Portu por delante. Mientras que Savinho regresará a la banda izquierda, y Yan Couto volverá a adelantar su posición. Y Dovbyk liderará la punta de ataque.

Image ID:
100921256
El Girona FC prepara su partido ante le Atlético de Madrid
EFE
/clip/6e738950-d93a-4bc2-a99e-3c37545bb621_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
3543
2362

Eso sí, en salida de balón Eric centrará su posición para acompañar a Blind y a David, para dejar los carriles libres para los brasileños, ya que Miguel se situará como tercer interior.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN

La primera vuelta terminó en victoria para el Girona, después de que Iván Martín marcara el gol definitivo en el añadido (4-3). Fue la primera y única victoria del conjunto catalán contra el Atlético, tras cinco empates y tres derrotas.

Image ID:
98475458
Iván Martín marcó el tanto decisivo ante el Atlético en Montilivi (4-3)
Dani Barbeito
/clip/cafc4004-d2ac-477c-95a6-ef2533d8b0d5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Y aunque el Cívitas Metropolitano se presente como un muro infranqueable – dos empates y dos derrotas en 39 partidos – el Girona sabe de la importancia del duelo. Porque podría certificar la clasificación europea de forma matemática. Y los de Míchel han demostrado sentirse bastante cómodos con la presión.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Riquelme, De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Correa.

Girona: Gazzaniga; Èric, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Herrera; Yan Couto, Portu, Sávio; y Dovbyk.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Cívitas Metropolitano.

Hora: 14:00h

 

Facebook Comments