Harry Kane y el Bayern de Múnich protagonizarán un ‘enfrentamiento’ en los cuartos de final de Champions League contra el Arsenal en el que pueden salir los dos ganadores o los dos perdedores. Las dinámicas de ambos protagonistas son tanto curiosas como opuestas. Aunque parezca mentira, el delantero inglés (30 años) no ha ganado nunca un título. Aunque parezca imposible, el cuadro alemán no cierra una temporada en blanco desde 2011/12.

Más información (Auto)

100762845

Una de estas dos rachas se romperá. Para la alegría del cuadro bávaro y del ex del Tottenham, los aficionados del Bayern quiere que sea la del ariete, que podría levantar su primer título en toda su carrera de ganar la Champions League y, a su vez, el Bayern sería capaz de salvar una temporada para olvidar, que no quedaría en blanco.

UN ‘GAFE’ QUE ASUSTA

Segundo máximo goleador histórico de la Premier League y rey del Tottenham con 213 dianas, el delantero inglés (30 años), que también es el máximo realizador histórico de Inglaterra con 62 dianas, no ha ganado ningún título. Ni a nivel de clubes ni con la selección. 

Cuando el inglés aterrizó en Múnich, muchos hacían broma con su ‘gafe’ con los títulos. Perdió la final de la Champions League la temporada 2018/19. También la de la Eurocopa en 2021. Su llegada al ‘gigante’ de Alemania parecía que pondría fin a esta forma de mal gusto. Pero nada más lejos de la realidad, el Bayern perderá la Bundesliga tras 11 años de dominio y quedó fuera la DFB-Pokal eliminado por un equipo de Tercera.

UNAS CIFRAS IMPRESIONANTES

La única esperanza para ambos es la Champions League. El trofeo más difícil de ganar a nivel de clubes. Para ello, deberán superar primero al Arsenal de Mikel Arteta en los cuartos de final. Después, en una hipotética semifinal, se enfrentarían al Real Madrid el Manchester City. Y de cumplir, al Barça, PSG, Borussia Dortmund o Atlético de Madrid en la final de Wembley.

Image ID:
99070682
Harry Kane marcó un doblete ante la Lazio
AP
/clip/12c17b39-fe7f-4376-a959-989a1283bd45_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Pero es de justicia destacar un factor importante. Si el Bayern se queda en blanco, no será por el rendimiento de Kane. El inglés suma 38 goles y 12 asistencias en 37 partidos. Ahora queda por ver qué pesará más. ¿La mala suerte de Kane? ¿La fuerza del Bayern? La Champions dictará sentencia.

 

Facebook Comments