Jorge Rey, el meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del año 2021, anunció hace unos días que el fin de la primavera está cada vez más cerca.

Esta semana ha empezado con lluvias y un frío ártico en casi toda España, incluso el martes 23 se vivió la mañana más fría de lo que llevamos de la estación del año, con unos 8 grados por debajo de la normal en la mayor parte de la Península.

Más información (Auto)

101477007

Ahora, el burgalés ha anunciado que a finales de semana, sobre todo a partir del viernes, habrá un cambio radical del tiempo con la llegada de una borrasca. Esta masa de aire provocará tormentas en todas partes del país, incluso lluvias que podrían llegar a Canarias, aunque de una forma débil.

Jorge Rey ha apuntado que hay que ir con precaución: «Ojo porque esto va a provocar que la semana que viene llegue más inestabilidad, más aire frío en altura que propiciará la formación de tormentas». Estas podrían ser incluso fuertes, no solo en zonas del norte, sino también en zonas del Mediterráneo, por ejemplo en Cataluña.

El joven burgalés ha pedido que se tenga especial precaución, ya que poco a poco nos iremos metiendo en este «tiempo primaveral de tormentas fuertes». Sin embargo, Rey ha querido acabar con un favorable refrán: ‘Cuando en abril truena, noticia buena’.

 

Facebook Comments