El Washington Spirit de Jonatan Giráldez -a partir del 30 de junio- marcha viento en popa. Desde que arrancó la temporada liguera en Estados Unidos, el 17 de marzo, el conjunto de la capital suma dos victorias y una derrota, que le coloca en la cuarta posición de la tabla con seis puntos, solo por detrás del Kansas City Current (9), el Chicago Red Stars (7), y el North Carolina Courage (6, también).

Una de las últimas noticias es el fichaje de Leicy Santos, actual jugadora del Atlético de Madrid, cuando finalice el curso en España. La colombiana, que todavía pelea por meter al equipo rojiblanco en la Champions, ha firmado por tres años y aspira a convertirse en la estrella del equipo de Washington, que quiere dar un golpe sobre la mesa y que puede ser la revelación de la temporada.

De hecho, contaba ‘Relevo’ que la contratación de Jonatan Giráldez como técnico había sido clave en su decisión. Tenía ofertas más potentes económicamente, pero del Spirit le convence, además y sobre todo, el proyecto deportivo, que apuesta por un fútbol vistoso.

El club norteamericano añadió, en la noticia del fichaje de Santos, unas declaraciones del técnico vigués: «Traer a Leicy al Spirit es un paso importante para hacer avanzar el proyecto. Es implacable en el último tercio del ataque y puede crear las oportunidades que quiera con sus pases. Estamos encantados de tenerla».

Más información (Auto)

100586899

Las declaraciones no fueron suyas

Unas declaraciones que causaron polémica, porque Giráldez sigue siendo entrenador del conjunto azulgrana hasta el 30 de junio, pero que, según ha podido saber SPORT, no las ha pronunciado el gallego. Añadir una valoración del entrenador en las noticias de fichajes es algo habitual en Estados Unidos, pero Giráldez no habló para los medios de su futuro club en ningún momento.

El técnico vigués, algo molesto con esto, está centrado «al cien por cien» en el Barça. Tiene entre ceja y ceja el tan deseado póker de títulos al que aspira su equipo -de hecho, es el único de las cuatro grandes ligas de Europa que sigue vivo en todas las competiciones y que puede hacer pleno de títulos-.

Más información (Auto)

100586531

Con la mente en las semifinales de la Champions

Y ya prepara con su cuerpo técnico las semifinales de Champions contra el Chelsea, con la ida en el Estadi Olímpic de Montjuïc (20 de abril) y la vuelta en Stamford Bridge (27 de abril), su próximo gran reto. Quiere estar en Bilbao el 25 de mayo.

De hecho, Giráldez ya se lo hizo saber al Spirit y también que el entrenador actual del equipo es Adrián González, el que será su asistente una vez cruce el charco. El catalán es el responsable de todo lo que suceda en Washington y Jonatan confía plenamente en él. Ahora solo piensa en el Barça y en ganarlo todo aquí.

 

Facebook Comments