No se puede disfrazar la realidad; el tramo final de curso se le puede hacer largo al Barça. Amarrar la segunda plaza que da acceso a la Supercopa de España es el último aliciente de los de Xavi a título colectivo. A nivel individual, sin embargo, sí hay todavía alicientes en juego. En la parcela ofensiva, por ejemplo, todavía está por ver cómo queda el podio de goleadores. Lewandowski será primero, pero la segunda y tercera plaza están muy reñidas.

Más información (Auto)

101635017

Por segundo año consecutivo, el polaco acabará la temporada como máximo artillero del Barça. Robert suma ya 20 dianas: 13 en Liga, tres en Champions, dos en Copa del Rey y otros dos en Supercopa de España. El polaco tiene todavía seis jornadas para acercarse a las 33 dianas que registró en su primer año como culé.

A día de hoy, Ferran es segundo con 11 goles. El ‘tiburón’ está de vuelta tras su última lesión y buscará en este tramo final acabar con buenas sensaciones. Su media de gol por minuto es exactamente la misma que la de Lewandowski: un tanto cada 168 minutos de juego, el mejor promedio de la plantilla. De lograr tres goles más en los últimos seis encuentros, el valenciano acabaría la campaña doblando su cifra de goles respecto al curso pasado (7).

Joao Félix completa el podio provisional con 10 tantos, siete en Liga y otros tres en Champions. El luso intentará seguir haciendo méritos para ganarse un sitio en la plantilla de Xavi la próxima temporada, presumiblemente de nuevo como cedido. Un gol más serviría al portugués para lograr su mejor registro particular de cara a portería desde que está en España. No es sencilla su misión, ya que habitualmente suele tener que conformarse con el papel de revulsivo. Veremos si en estas últimas jornadas Xavi le da más protagonismo a nivel de titularidades.

Raphinha busca de nuevo las dobles figuras

Raphinha, con nueve goles, aspira a meterse en el podio. El brasileño está a un solo gol de acabar con dobles figuras -al menos 10 goles y 10 asistencias-, mérito que ya alcanzó en su primer año como culé. En racha en las últimas semanas, el brasileño ve cerca a Ferran y Joao Félix.

Más difícil lo tienen Fermín y Lamine. El primero porque no es titular habitual y no es delantero; el segundo, porque está ‘solo’ con seis tantos, uno menos que el onubense.

 

Facebook Comments