El entrenador del FC Andorra, Ferran Costa, tiene claro que su equipo tiene que ser versátil y aportar diferentes registros en el partido del viernes (20.30 horas) frente al Racing de Santander.

Más información (Auto)

101460111

El técnico de Castelldefels destacó la importancia del partido a seis jornadas del final: «Tenemos un partido importante en casa delante de nuestra gente. Necesitamos estar todos juntos y empujar fuerte. En el campo del Espanyol los sentimos muy cerca y nos da un extra que necesitamos«.

Al mismo tiempo, subrayó que es consciente de la dificultad del partido ya que el Racing lucha por entrar en el ‘play-off’: «Sabemos a lo que juegan y tienen jugadores determinantes que están teniendo un impacto en la categoría muy grande, pero tenemos muy claro lo que tenemos en juego. Nos dejaremos la vida en cada acción«.

Así las cosas, puso de relieve que quieren transmitir «esta energía para hacer bien las cosas, pero también serenidad«. «Tenemos que encontrar el equilibrio entre la energía y todas las ganas de hacer las cosas muy bien. Espero un partido de máxima exigencia delante de un gran rival. Nos tendremos que ocupar del equilibrio emocional», agregó.

Por otro ldo, no quiso hablar de los demás rivales, pese a abrir la jornada: «Nuestra jornada es nuestro partido. Siempre inauguramos la jornada. No podemos incidir en lo que hacen terceros porque queremos conseguir nuestro objetivo por méritos propios«.

El FC Andorra afronta dos partidos consecutivos en el Estadio Nacional. «Para nosotros jugar en casa es un extra importantísimo. Tenemos que ser estables y no podemos mirar más allá. Vamos día a día«, dijo.

Costa también elogió a los de José Alberto López y destacó que «tienen muy buen equipo y una capacidad para recorrer el campo con pocos pases«. «Son eficientes en la finalización y, si no los atacas bien, sufres. Los hemos analizado a fondo y veo un gran Racing, pero el más importante para mí es el FC Andorra«, agregó.

El técnico ya acumula tres partidos en el fútbol profesional con una victoria en Elda, una derrota en casa contra el Eibar y un empate contra el Espanyol. Al respecto, resaltó que esta liga le está pareciendo un reto «de máxima exigencia». «Es una media maratón que la afrontamos al esprint. El nivel de tensión es máximo y la competición te exige dominar todos los registros», indicó.

Además, Ferran Costa, su cuerpo técnico y la plantilla recibió esta semana la visita de Gerard Piqué, cita en la que les animó para conseguir la permanencia. «Estamos todos juntos. Es la línea que seguimos y con Gerard es la misma línea de todos«, sentenció Ferran Costa, que tiene para el viernes también la duda de Álex Calvo.

 

Facebook Comments