El Comité de Probidad y Ética de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), comprometido en promover el desarrollo de valores éticos para el accionar de su recurso humano, realizó una jornada de socialización del Código de Conducta y Ética de los funcionarios y empleados públicos.

Mediante una asamblea convocada por dicho Comité se dio a conocer este instrumento, que busca establecer la cultura de la ética institucional, útil para la prevención y combate a la corrupción, fomentar la transparencia y rendición de cuentas dentro de esta Secretaría de Estado.

La herramienta establece el conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades, aplicables, sin excepción para todos sus servidores públicos, con la posibilidad de desempeñar con eficiencia el trabajo, realizarlo con honestidad, vocación de servicio, respeto, tolerancia y no discriminación, entre otros.

Alidio Donaire, integrante del Comité de Probidad y Ética de la SAG, destacó la importancia de cumplir las normas contenidas en el Código de Ética del Servidor Público para lograr uniformidad en el contenido, agregando las propias al Código de Ética de la SAG.

“Quienes laboramos en esta institución compartimos la responsabilidad y privilegio de ser servidores públicos, tenemos el compromiso de demostrar una imagen proba y conducta ética en nuestro desempeño y accionar, a fin de alcanzar altos estándares de confianza que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales derivados de la misión y visión, fundamentados en el Reglamento de organización Interna de la SAG”, manifestó Donaire.

Facebook Comments