En los últimos días, se dio a conocer la identidad de la gran ganadora del premio de Powerball sorteado a mediados del año pasado. Se trata de Yanira Álvarez, quien en julio de 2023 tuvo un golpe de suerte y se hizo acreedora de nada menos que 1080 millones de dólares, el tercer pozo más grande de la historia de esa lotería. Sin embargo, tomó una controvertida decisión sobre el cobro del mismo y perdió la mitad del dinero.

La mujer, originaria de Latinoamérica, acertó a los seis números necesarios para “hacer saltar la banca” del popular juego de lotería de Estados Unidos. En esta oportunidad, las cifras de la fortuna fueron el 7, 10, 11, 13 y 24, y el Powerball rojo, que fue el 24. El boleto ganador se vendió en Las Palmitas Mini Market, ubicado en el centro de Los Ángeles, California.

Tras varios meses sin salir a la luz, Yanira apareció para reclamar su premio y optó por llevarse lo que había ganado en un solo pago, por lo que terminó cobrando U$S558,1 millones. Se trata de una cifra mucho menor a la que habría accedido si hubiera decidido recibir la plata en cuotas anuales.

Qué sucederá con el dinero que resignó la ganadora de Powerball

En este caso, el resto del dinero será destinado por la Lotería de California para ayudar a las escuelas locales. En este sentido, el director de la entidad, Harjinder K. Shergill Chima, señaló: “No podemos agradecer lo suficientes a nuestros jugadores por su ayuda a las escuelas públicas del estado. Nuestra misión es lo que nos impulsa cada día y si bien los premios mayores cambian la vida de los grandes ganadores, también están marcando una diferencia importante en la vida de estudiantes y maestros”.

Hay tres sorteos de Powerball por semana, los mismos se realizan los días lunes, miércoles y sábado. En cuanto al alcance del juego, llega a 45 estados de EE.UU., con excepción de Alabama, Nevada, Utah, Alaska, Washington, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, además de que está destinado a cualquier persona mayor de edad.

Los dos mayores premios de la historia del Powerball

Antes de que Yanira solicitara esta estrambótica suma de dinero, Powerball ya había tenido a los dos mayores ganadores de la historia de la lotería del país norteamericano. El primer puesto es ocupado por Edwin Castro, quien en 2022 se hizo con el impactante premio de US$2040 millones tras comprar su boleto en Joe’s Service Center, en Altadena, California.

El segundo mayor pozo histórico fue para un grupo de gente que en octubre de 2023 adquirió un ticket de Powerball en Midway Market & Liquor Store, localizado en Frazier Park, también en California. Obtuvieron nada menos que US$1765 millones. La única persona de ese grupo que se dio a conocer fue Theodorus Struyck.

 

Facebook Comments