Elon Musk persiste en su lucha contra los bots y los trolls en la plataforma de X. Recientemente, el magnate dio a conocer una serie de acciones que planea implementar en su red social para combatir el fenómeno del spam. Estas medidas están diseñadas no solo para identificar a los individuos detrás de estas cuentas, sino también para imponer sanciones adecuadas a aquellos que infrinjan las políticas de la plataforma.

Todo se debe a la presencia cada vez más fuerte de bots y los trolls, dos especies que se nutren de la hiperactividad en las redes sociales. Bot es, según el diccionario de Oxford, “un programa computacional que crea cuentas falsas de redes sociales y se comunica con otros usuarios”. Mientras que Troll se usa para denominar a las cuentas que propagan mensajes en Internet con el único objetivo de generar enojo o para entorpecer el intercambio en discusiones.

Con respecto a esto, el magnate adelantó que está considerando la idea de aplicar acciones legales para los infractores de las medidas. En un posteo en su cuenta personal, Musk afirmó que el nuevo sistema de “purga de bots y trolls” ya está en marcha. “X Corp rastreará a los responsables y hará que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, expresó, de manera contundente.

La iniciativa de Musk surge en respuesta a las crecientes críticas hacia la gestión de las actividades de los bots por parte de la plataforma, así como a la preocupación por la disminución de las interacciones genuinas debido a los contenidos generados por cuentas automatizadas. Esta preocupación refleja una creciente conciencia sobre los efectos perjudiciales que los bots y las cuentas spam pueden tener en la experiencia de los usuarios y en la integridad de la plataforma en general.

Teniendo esto en cuenta, según aclaró luego el equipo de seguridad de X, la empresa pondrá todos sus esfuerzos para eliminar las cuentas que violen sus normas sobre spam, con el objetivo de garantizar que la red social siga siendo segura y libre de bots para los internautas.

Para finalizar el anuncio, Musk pidió a los usuarios que informen a la plataforma sobre cualquier suspensión involuntaria de cuentas legítimas, para que puedan tener un seguimiento adecuado de cada caso.

Regresan las tildes azules gratis a X

Además de su lucha contra los bots, Elon Musk anunció otra novedad esta semana: las nuevas condiciones para la verificación de usuarios en la plataforma. Según estas, todas las cuentas que tengan más de 2.500 seguidores verificados obtendrán gratuitamente los beneficios de la suscripción Premium. Por otro lado, aquellas cuentas que superen los 5.000 seguidores con estas mismas características, podrán disfrutar de una cuenta Premium +. Este cambio representa un incentivo para aquellos usuarios que lograron un cierto nivel de influencia en la plataforma, brindándoles acceso a funciones adicionales y promoviendo así una mayor participación y compromiso por parte de la comunidad.

El reintegro del distintivo de verificación gratuito parece ser un esfuerzo para atraer o retener a los usuarios prominentes de la red social, ya que muchos de ellos están optando por migrar hacia otras plataformas como Threads o Instagram. También sería un intento de devolver el codiciado ícono de comprobación, que ahora está disponible para su compra por cualquier usuario, a las cuentas de famosos o celebridades.

 

Facebook Comments