Actualizado: Guardar

La Eurocopa está camino de terminar. La final será entre Italia e Inglaterra el próximo 11 de julio en el estadio de Wembley de Londres. Así, España y Dinamarca se quedan fuera, porque han quedado eliminadas en semifinales. ¿Qué pasa con ellas?

Al contrario de lo que se pueda pensar, en la Eurocopa no hay un partido para decidir el tercer y cuarto puesto. Estos encuentros suelen jugarse un día antes de la final, pero en el caso del torneo europeo no está estipulado.

De este modo, España y Dinamarca comparten ese tercer puesto por haber pasado a las semifinales y no hay un partido de desempate. A pesar de todo, este tipo de partidos sí existió en la Eurocopa en el pasado. En concreto fue desde 1960 hasta 1980, con el último partido entre Italia y Checoslovaquia, donde ganaron los segundos en penaltis.

En otras competiciones como el Mundial o la Copa América sí existe el partido entre el tercer y cuarto puesto. Por ejemplo, en el último Mundial de Rusia se jugó el Bélgica Inglaterra, en el que ganaron los de Roberto Martínez.

En la última Copa América fue el Argentina contra Chile el partido de desempate. La selección de Leo Messi logró el tercer puesto al imponerse por 2-1.

Ver los comentarios

Facebook Comments