El Barça se medirá en cuartos de final de la Champions a un rival temible. Ni siquiera el último empate ante el colista altera un récord rotundo: el PSG suma 27 partidos invictos entre todas las competiciones.

Más información (Auto)

100745505

El conjunto de Luis Enrique se medirá al Barça este miércoles en la Champions sin haber perdido desde noviembre. 19 victorias y 8 empates desde la última derrota: el 7 de noviembre de 2023, en San Siro, cuando cayó por 2-1 ante el Milan. Un récord que tiene un precedente aún superior en la historia del club: 37 partidos consecutivos sin perder la temporada 1993-94.

El empate ante el Clermont también supuso el partido número 300 de Mbappé con la camiseta del PSG. Luis Enrique reservó al delantero hasta que la amenaza de perder ante el colista era real. Salió Kylian Mbappé y el PSG ganó una marcha más. El delantero está viviendo una temporada compleja, sobre todo desde que puso fecha de caducidad a su vínculo con el club francés.

Su decisión de irse en junio (todos los caminos llevan al Madrid) lo han puesto en el foco y la afición parisina ya no lo trata con la misma pleitesía. También Luis Enrique ha cambiado la hoja de ruta con Mbappé. «Tenemos que acostumbrarnos a que un día no estará», sostiene el técnico.

Mbappé ha dejado de ser intocable: desde que se anunció que se marchaba este verano, Mbappé ha jugado 29 minutos ante el Nantes, 64′ ante el Rennes, 45′ ante el Mónaco, 18′ ante el Reims, 90′ frente al Montpellier, 64′ contra el Marsella, 90′ ante el Rennes y 24′ ante el Clermont. En los 17 partidos anteriores a su anuncio, en 16 completó los 90 minutos.  

El delantero fue suplente ante el colista al igual que Dembéle, Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Fabián y Vitinha. Luis Enrique reservó a todos sus titulares y el conjunto francés se quedó a medias. Un tanto de Keita adelantó al colista y Gomes puso el empate definitivo. Un resultado que, a pesar de decepcionante, alargó la racha del PSG -invicto- y mantiene al conjunto francés como líder (10 puntos por delante del Brest).

Luis Enrique hace días que piensa ya en el duelo ante el Barça. «Me gustaría ver un gran espectáculo, un gran show entre dos grandes equipos y que reine la deportividad«, empezó diciendo.

«En el deporte, igual que en la vida, muchas veces se gana pero muchas veces se pierde y respeto siempre a todos los rivales, a los árbitros, a los jugadores contrarios y a las familias de los jugadores contrarios. Porque cuando la mía está triste, la del rival está contenta», recordó.

 

Facebook Comments