Aún hay margen, pero Xavi y el staff quieren cuidar al detalle todo lo que concierne al partido de ida de cuartos de final de Champions en París frente al PSG. El cuadro azulgrana tiene la ‘ventaja’ respecto a los parisinos de que podrá preparar sin encuentros de por medio ese duelo europeo. Por contra, los de Luis Enrique deberán afrontar dos compromisos: las semifinales de la Copa de Francia este miércoles y el duelo liguero ante el colista Clermont del próximo sábado.

Más información (Auto)

100514290

En cualquier caso, el técnico barcelonista ha definido ya cómo será en cuanto a entrenamientos la semana y el viaje previo a París. El equipo descansó ayer lunes y tampoco ha entrenado este martes. A partir de aquí, sesiones el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado con día de descanso el próximo domingo.

CARGA FÍSICA

Xavi aprovechará estos días para cumplir el ciclo habitual en cuanto a carga que tienen previsto los preparadores físicos. A priori, miércoles, jueves y viernes más volumen, entrenamientos con intensidad y espacios largos de tiempo. Y ya a partir del sábado más de bajada, lo que se denomina ‘tapering’.

Image ID:
100418290
Òscar Hernández y Xavi, en un entrenamiento
EFE
/clip/7e48461d-696c-4bde-936f-200a21314729_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El martes a las 9:30 se desplazará la expedición de la Ciutat Esportiva Joan Gamper al aeropuerto, donde cogerá un vuelo chárter a las 10:30 destino a París. Llegada a las 12:30 y traslado al Hotel du Collectionneur, cuartel general del equipo la noche previa y durante el día del partido de Champions.

Xavi atenderá a los medios desde la sala de prensa del Parque de los Príncipes a las 18:15 con un jugador todavía por determinar y a las 19:00 se ejercitará la plantilla sobre el césped del escenario del encuentro.

 

Facebook Comments