En un intento por obtener una fortuna de manera fraudulenta, una pareja de Florida, Estados Unidos, decidió tomar un atajo hacia la riqueza mediante la falsificación de un ticket de lotería. Sin embargo, estrategia se vio truncada rápidamente cuando los empleados de la oficina en la que presentaron el supuesto boleto ganador se dieron cuenta del engaño.

La oficina del alguacil del condado de Escambia informó que Kira Enders, de 36 años, y su novio Dakota Jones se presentaron el pasado 1° de marzo en una sucursal de la Lotería de Florida ubicada en la ciudad de Pensacola. Una vez allí, intentaron hacer pasar un raspadito “500x The Cash” de 50 dólares sin premios por uno ganador de nada menos que un millón de dólares.

Las autoridades revelaron que la falsificación del boleto era muy evidente por la calidad del papel y que no tuvieron que investigar demasiado para dar cuenta de esta situación.

Así falsificaron un ticket de lotería en EE.UU.

Sobre los detalles del ticket presentado por esta pareja oriunda del condado de Walton, el alguacil Chip Simmons explicó que los presuntos estafadores habían pegado dos tickets de lotería “sin ningún tipo de sutileza”. Esto facilitó que la artimaña sea descubierta rápidamente y que los encargados se negaran a recibir el cartón.

“Teníamos a una persona que pensaba que podía, torpemente, tomar dos boletos y unirlos y fingir que eran un ganador de un millón de dólares. No creo que esto vaya a ser una situación tipo película para la televisión porque estaba claro para los funcionarios de la lotería, y también para nosotros, que ella había tomado dos boletos diferentes. De un lado tenía un número de serie, el otro lado tenía el otro número de serie”, indicó. “Especialmente, cuando finges que has ganado un millón de dólares, van a echar un vistazo a este boleto”, agregó en tono irónico.

Qué le ocurrió a la pareja que intentó engañar a la Lotería de Florida

Desde la oficina del alguacil comentaron que los supuestos estafadores volvieron a comunicarse días después con la sucursal de la lotería a la que habían asistido para reclamar su premio. Por su parte, los investigadores solicitaron hablar en persona con Enders y Jones. El informe oficial dice que la mujer insistió en que era la dueña del boleto y que el mismo era real, incluyendo una declaración jurada en la que reconocía las penalidades a las que se enfrentaba si mentía.

Al interrogarlos, los supuestos delincuentes habrían brindado dos versiones distintas de los hechos. De esta forma, en lugar de la fortuna que esperaba la pareja, lo único que consiguieron fue ir directo a prisión. Ahora se enfrentan a graves cargos criminales como hurto mayor, presentar un boleto de lotería estatal alterado y alterar un boleto de lotería con intención de defraudar.

Un caso similar se hizo noticia el año pasado cuando una mujer oriunda de Ontario, Canadá, intentó estafar a la Lotería y quedarse con un premio de 70 millones de dólares. En esa oportunidad, la persona se presentó con un boleto apócrifo, asegurando ser la ganadora de ese gran monto. Finalmente, la falsificación fue descubierta y quedó detenida.

 

Facebook Comments