En su primer año como profesional, como ‘sénior’, difícilmente le podrían ir mejor las cosas a Unai Hernández. El de Malgrat, tras una primera temporada vistiendo la camiseta del Barça en el Juvenil A con muy buenos números y sensaciones, sigue la progresión positiva que auguraban ojeadores y técnicos de La Masia. Tanto, que es una pieza indispensable en un Barça Atlètic con serias aspiraciones de ascenso a la Liga Hypermotion.

Más información (Auto)

79995544

Unai, criado en el fútbol formativo del Girona, es un interior muy dinámico, con clara vocación ofensiva, con último pase, remate y trabajador en la medular. Además, esta temporada se ha adaptado muy bien a esa posición de extremo izquierdo trazando la diagonal hacia adentro. 30 partidos en Primera RFEF (25 de ellos como titular) acumula con cinco tantos y seis asistencias.

UN ASIDUO DE LA PRIMERA PLANTILLA

Ha ido convocado ya con el primer equipo numerosas ocasiones. Todavía no ha debutado, pero Xavi y el staff lo siguen con especial atención y es un asiduo a los entrenamientos de la primera plantilla. El de Malgrat es uno de los hombres de confianza con Rafa Márquez. Además, ahora que juega más centrado, como interior, su influencia en el juego se ha incrementado notablemente.

Image ID:
100752654
Unai Hernández lo intentó todo contra el Arenteiro
Dani Barbeito
/clip/40da4234-a64a-4c0d-9cfc-4250ab4bff17_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El filial azulgrana, quitando el ‘desliz’ ante Unionistas en Salamanca, está cuajando una segunda vuelta espectacular. Ha ganado en plazas complicadísimas como Ponferrada el pasado sábado o el Anxo Carro de Lugo un par de semanas atrás.

SEGUNDA A, UN GRAN ESCENARIO PARA CRECER

La lesión de Aleix Garrido fue un golpe duro (veremos si llega a los playofffs), pero Unai ha ‘ayudado’ a minimizarla actuando por dentro. A todo esto, ya comentamos en SPORT que la idea del club es mejorar su situación contractual. En caso de ascender a Segunda A, sin duda sería un magnífico escenario para seguir evolucionando siempre con un ojo puesto en el primer equipo.

Piano piano. Tiene serias opciones también de hacer pretemporada con la primera plantilla. Eso sí, todo tiene que cocerse a fuego lento. Estas próximas jornadas hay muchísimo en juego.

 

Facebook Comments