El Instituto de la Propiedad (IP), mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual, realizó la entrega de certificado de firma electrónica a la empresa Honducert, S.A. de San Pedro Sula.

A partir de esta fecha, la empresa Honducert, S.A. queda autorizada por el IP como Prestadora de Servicio de Certificación de Firma Electrónica (PSC), siendo la segunda institución privada en brindar este servicio.

“Honduras está despertando en lo que es el proceso tecnológico y también en la seguridad jurídica a través de una firma electrónica avanzada, que es el servicio que ellos van a dar”, expresó el abogado Camilo Bendeck, Director General de Propiedad Intelectual, al entregar el certificado a la institución certificada.

Asimismo, expresó que se siente complacido de servir al progreso de Honduras, ya que la firma electrónica es una base para el comercio internacional.

La primera institución privada en ser certificada fue Tecnisign. Además, se han certificado 6 instituciones públicas.

La Firma Electrónica es un instrumento con mecanismos de seguridad e integridad que vinculan e identifican al firmante.

Esta es una herramienta digital idónea para agilizar la administración de documentos, reduciendo los tiempos de respuestas, ya que la persona puede firmar documentos desde cualquier parte del mundo.

Facebook Comments