La cantante colombiana vivió en 2022 uno de los peores momentos de su vida tras su separación de Gerard Piqué, pero no hay mal que cien alños dure y ahora en 2024, Shakira está viendo el rendimiento económico que han provocado sus canciones dedicadas al exjugador.

Tras algunos años con un lugar más bajo en las listas, los tres temas sobre la ruptura cargados de dardos a su expareja, la colocaron en lo más alto de las listas de éxitos.

Más información (Auto)

101011418

Su sesión con Bizarrap -la más conocida de las tres- ha conseguido bátir todos los récord: a los dos días de su lanzamiento ya se había posicionado como el número uno en el top 50 global de Spotify, lo que la sitúa como el debut «más grande en la historia musical en español», compartía Shakira en sus redes.

No soló triunfó en Spotify, a los cuatros días de publicarse en YouTube ya superaba los 100 millones de reproducciones. La revista Forbes ha transcrito que según han informado varios medios de comunicación, Shakira y Bizarrap estarían cobrando en torno a 0,0029 euros y 0,0005 euros por reproducción en Spotify y YouTube, respectivamente.

Lo que se traduciría a un ingreso de más de 200.000 euros en la primera y 72.000 euros en la segunda en tan solo cuatro días. Sumada al resto de ganancias en otras plataformas musicales –como Apple Music–, la colombiana habría facturado alrededor más de dos millones de euros (y subiendo, ya que esta cifra se incrementa con cada reproducción) con Music Session #53 junto a Bizarrap.

Pero no ha sido solo la sesión con Bizarrap la que le ha traído beneficios, ‘Te felicito’ de la mano de Rauw Alejandro le ha reportado un beneficio alrededor de 12,5 millones de euros y Monotonía con Ozuna ha generado más de 4,5 millones.

Las tres canciones lanzadas en un lapso de tiempo de ocho meses le habrían creado a Shakira un beneficio que roza los 20 millones de euros.

 

Facebook Comments