El Club Deportivo Huachipato de Chile el segundo equipo en la historia de la CONMEBOL Libertadores que derrota a Gremio en su casa por más de un gol de diferencia. El anterior fue Boca, en la final de la edición 2007 para ser campeón.

Más información (Auto)

7865666

Huachipato, con goles de Felipe Loyola y Gonzalo Montes, asumió este martes el liderato del grupo C al vencer por 0-2 a domicilio a Gremio, al que se le complicó la clasificación a los octavos de final del torneo continental. El campeón chileno, que cedió un empate 1-1 ante el Estudiantes argentino en la primera jornada, suma ahora cuatro puntos, los mismos que los platenses. El conjunto brasileño, que la semana pasada cayó por 2-1 en su visita a La Paz, quedó hundido en el último lugar sin puntos. apuestas conmebol

Pese al mal inicio de la temporada, en la que marcha en duodécimo lugar en la clasificación de la Liga en Chile, el equipo comandado por el entrenador Javier Sanguinetti sorprendió y dio un paso importante para alcanzar su objetivo de superar por primera vez la fase de grupos de la Libertadores en su tercera participación en el torneo regional. La derrota en casa, en cambio, fue un balde de agua para un Gremio que el sábado conquistó por séptima vez consecutiva el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul y que esperaba sumar sus tres primeros puntos en la Libertadores, de la que es tres veces campeón.

Gremio quiso mostrar su poderío en casa desde el primer minuto, cuando el venezolano Yeferson Soteldo estrelló un balón en el travesaño. Pese a que intentó dominar el partido, el conjunto de Porto Alegre enfrentó dificultades cada vez que invadió el área del Huachipato y terminó sorprendido a los 12 minutos por un inesperado gol del conjunto chileno. Tras el lanzamiento de una falta lateral, el balón llegó hasta el argentino Maxi Rodríguez dentro del área, que intentó cabecear sin puntería y terminó asistiendo a Loyola, que abrió el marcador.

Los dirigidos por Renato Portaluppi intentaron reaccionar con un disparo desde lejos de Galdino y un cabezazo de Diego Costa, que Malanca consiguió rechazar encima de la línea y con el portero Parra ya vencido. Después de que el argentino-paraguayo Franco Cristaldo fallara en tres claras oportunidades de gol, la presión de los locales finalmente tuvo frutos en el minuto 42 cuando el paraguayo Mathías Villasanti aprovechó un confusión dentro del área para empatar, pero su gol terminó anulado por fuera de juego.

Huachipato, que jugaba a defenderse, consiguió el segundo gol en el minuto 50 del primer tiempo cuando Montes aprovechó un rechace de Rodrigo Ely para anotar el segundo de los chilenos con un fuerte disparo desde fuera del área.

Gremio salió nuevamente al ataque al comienzo del segundo tiempo, con oportunidades de Cristaldo, Diego Costa y el Gustavo Nunes, pero fue Maxi Rodríguez el que tuvo la oportunidad de anotar el tercero, pero su balón fue atajado por Marchesín. Pese a la fuerte presión del conjunto de Porto Alegre, Maxi Rodríguez tuvo otra oportunidad para anotar el tercero a los 78, pero el gol del delantero argentino de 23 años terminó anulado por fuera de juego.

 

Facebook Comments