Elsa Frozen es un personaje ficticio de la película de animación de Disney Frozen creada en 2013. Ahora, los fanáticos de la figura, pueden usar la inteligencia artificial para ver cómo se vería en la vida real y con rasgos más humanos.

Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

Así se vería Elsa Frozen, según la inteligencia artificial

En la primera imagen, la Copilot imagina a Elsa Frozen como una joven con grandes ojos celestes y largo cabello rubio. Su piel es muy blanca y se notan un rubor rosa en sus pómulos. Luce su clásico vestido celeste, lleva puesta su corona celeste y se encuentra en medio de la nieve. Su mirada es seria y al mismo tiempo dulce.

En la segunda fotografía, el personaje de Disney lleva su cabello rubio con una trenza y, a diferencia de la primera, está de cuerpo entero. En referencia a su vestimenta, también utiliza el vestido celeste, collar de joyas y lleva puesta su corona. Al mismo tiempo, tiene una mirada angelical y pacífica.

En la tercera imagen, la princesa de Disney es similar a las anteriores, se puede ver más de cerca y se marcan bien sus rasgos humanos. Lleva puesto vestido celeste, corona, collar de perlas y una varita mágica. Al igual que en las anteriores imágenes, también está en medio de la nieve.

Quién es Elsa Frozen, según la inteligencia artificial

Según ChatGPT, otras de las herramientas de IA, Elsa es un personaje ficticio que lucha por “controlar sus habilidades mientras intenta encontrar su lugar en el mundo”. La historia de Frozen se desarrolla en el reino ficticio de Arendelle, inspirado en la cultura y la arquitectura de los países nórdicos. La trama se centra principalmente en dos hermanas, Elsa y Anna.

La plataforma indica que Elsa nace con el poder de manipular el hielo y la nieve, pero sus habilidades son peligrosas y difíciles de controlar. Después de un incidente en el que Elsa hiere accidentalmente a Anna con su magia, sus padres deciden ocultar sus poderes y aislarla del mundo para protegerla.

Pero todo cambia tras el fallecimiento de sus padres, dado que debe asumir el trono como la Reina de Arendelle. Durante su coronación, sus emociones se descontrolan y expone sus poderes, lo que provoca un invierno eterno en el reino. Aterrorizada por lo que generó, Elsa huye a las montañas para vivir en aislamiento.

Anna, preocupada por su hermana y determinada a restaurar el verano en Arendelle, emprende un viaje para encontrar a Elsa. En su camino se hace amiga de un hombre de hielo llamado Kristoff, su reno Sven, y un muñeco de nieve encantado llamado Olaf. Juntos, se enfrentan a peligros y desafíos, incluido el engaño del príncipe Hans, quien inicialmente parece ser un aliado, pero revela sus verdaderas intenciones malvadas.

 

Facebook Comments