Joao Mendes está completando su primera temporada en el FC Barcelona procedente del Cruzeiro. El hijo de Ronaldinho, de 19 años, forma parte de la plantilla del Juvenil A del Barça y este domingo fue uno de los jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria ante el Sabadell.

Más información (Auto)

100742293

Mendes se situó en la zona donde ven los partidos los futbolistas que no han sido inscritos en el acta con una peculiaridad. El jugador ejerció la función de cámara para grabar el partido con una cámara y así ayudar al staff a poder analizar el partido a posteriori.

Image ID:
100745482
Joao Mendes, junto a los otros jugadores que no participaron en el Barça – Sabadell de juveniles
Dani Barbeito
/clip/94af8127-d170-4f20-8599-2fda0675a0c6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En esta ocasión le tocó al hijo de Ronaldinho, pero es una práctica habitual en la dinámica de trabajo de los de Óscar López. Los futbolista que deben ver los partidos desde la grada echan una mano al staff para que puedan diseccionar el juego del equipo.

Los otros descartados

Los otros futbolistas que acompañaron a Mendes en la grada fueron Adrian Gill, Niko Takahashi y Andrés Cuenca. Todos ellos siguieron juntos las evoluciones del partido.

El hijo de Ronaldinho se incorporó oficialmente este verano al FC Barcelona. El año pasado ya estuvo unos meses en la dinámica de entrenamientos y llegó a participar en el torneo MiC con el Juvenil B.

Esta temporada ya dispuso de ficha oficial con el Juvenil A y ha disputado hasta la fecha 7 partidos, 3 de ellos de titular, contabilizando 263 minutos. Mendes es un futbolista que puede moverse tanto de extremo como de carrilero zurdo.

El conjunto barcelonista venció por 1-0 al Sabadell en un partido muy ajustado en el que los arlequinados plantaron cara y acariciaron el empate en la recta final.

 

Facebook Comments