En la tarde de este sábado, previo a que Estudiantes de La Plata disputara su partido por la Copa de la Liga en su estadio de 1 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, dos trapitos fueron detenidos por efectivos bonaerenses acusados de haber presionado a automovilistas para que les abonen dinero en el momento de estacionar los rodados. Las aprehensiones ocurrieron en la misma jornada en que debutaba en la capital provincial el Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), organización que quedó envuelta en controversias porque uno de sus referentes es Fabián Giannotta, un exbarrabrava del “Pincha”.

El suceso, que derivó en la detención de los dos hombres -ambos llevaban una pechera celeste-, tuvo lugar en el cruce de 10 y 49, en pleno centro de la capital bonaerense. Luego de ser identificados, los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Primera por extorsionar a los automovilistas que querían detenerse en la zona.

No sería la primera vez que los trapitos tuvieron inconvenientes con otras personas. Algunos vecinos denunciaron a los medios locales que el viernes, en pleno centro de la ciudad, había un grupo de personas identificadas con las pecheras del gremio discutiendo fuertemente con un trapito en 49 entre 8 y 9.

“Los trabajadores de la cultura que están en los semáforos, limpiavidrios, cuidacoches, manteros, vendedores ambulantes, lustrabotas… son muchos los que desarrollan su actividad en la vía pública y no tenían representación sindical”, destacó en su momento el propio Giannotta.

“Estamos aquí para defender los derechos de los trabajadores, para garantizar que cada uno de ellos tenga las garantías laborales que merecen, conforme a lo establecido en nuestra Constitución. Es por ello que convocamos al diálogo al intendente Julio Alak, con quien buscamos trabajar de manera conjunta para asegurar el derecho al trabajo y promover la orden en nuestra ciudad”, dijo al medio local 0221 Matías Valdez, el secretario adjunto del flamante sindicato.

 

Facebook Comments