La derrota del Inter Miami frente al Monterrey por la Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) incluyó un blooper que colaboró a que el resultado del encuentro finalmente dejara al equipo de Lionel Messi fuera de carrera.

El insólito episodio ocurrió cuando había pasado media hora del partido y estuvo protagonizado por el arquero de las Garzas. En una extraña acción, Drake Callender recibió un pase hacia atrás, buscó devolverlo pero jugó muy corto y dejó la pelota en los pies de Brandon Vázquez. Ese movimiento esquivo se tradujo en el primero de los tres goles que hicieron los mexicanos.

El error de Callender fue doble porque dudó y luego quiso llegar con el pase a Sergio Busquets, que llegaba al área presionado y de espaldas. Sin embargo, la jugada fue bloqueada por Vázquez, que adivinó el plan del oponente y pudo definir.

¿Con qué palabra describís este blooper de Callender?

📺 TODA la CONCACAF Champions Cup por #StarPlusLA pic.twitter.com/5xEXSnis19

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2024

Luego del primer punto, el argentino Germán Berterame, a los 58 minutos, y Jesús Gallardo, al 64, hicieron los otro goles del Monterrey. El paraguayo Diego Gómez, al 86, descontó para los visitantes. De esta manera, los ‘Rayados’ del Monterrey ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-2.

Messi, que entró como titular, jugó el partido completo, mientras que el español Jordi Alba fue expulsado al 78. La afición del Monterrey, que abarrotó el estadio ante la oportunidad de ver al capitán de la selección argentina ejerció presión sobre el astro desde que salió a la cancha a hacer los ejercicios de calentamiento.

Comenzó el juego y arengados por su gente, los ‘Rayados’ generaron la primera jugada de peligro al minuto 8 cuando Vázquez conectó un remate de cabeza que el Callender tapó a una mano. El arquero volvió a aparecer al 15 para contener un remate que Berterame ensayó desde fuera del área.

Pasaron 25 minutos hasta que Messi tuvo su primer destello. El rosarino bajó al mediocampo para empezar a tejer una jugada, y después de una secuencia de toques apareció en el área regiomontana para conectar un disparo que se fue encima del travesaño. El Monterrey encontró el 1-0 al 31 gracias a un error defensivo del Inter Miami. El defensa argentino Tomás Avilés retrasó la pelota a su arquero quien, en su intento de jugar, se lo entregó a Vázquez, que firmó el gol con tranquilidad.

Al 37, Callender evitó el segundo gol al desviar a una mano un remate en corto de Maximiliano Meza. Antes del descanso, al 45+1, el uruguayo Luis Suárez habilitó en el área a Messi quien, en fuera de juego, conectó un remate que detuvo el arquero argentino Esteban Andrada. Un minuto después, Messi proyectó a Suárez con un pase profundo, el uruguayo enfrentó a Andrada y embocó la pelota en el arco, pero la jugada fue anulada también por posición adelantada.

“Hemos competido bien con Nashville en el primer partido, con Monterrey en el primero y hoy antes del gol de Berterame, porque ahí se terminó la eliminatoria”, explicó el técnico argentino de Miami, Gerardo Martino. “Termina siendo justo que en el global termine pasando Monterrey”.

 

Facebook Comments