Sólo pasaron dos semanas desde que asumió como entrenador y ya tiene un título. Se trata de Gabriel Milito que el 24 de marzo pasado fue presentado como entrenador de Atlético Mineiro y este domingo se consagró campeón tras derrotar a su clásico Cruzeiro por 3 a 1, en el duelo de vuelta de la final del campeonato Mineiro. Apenas pasaron 14 días. El DT argentino había debutado en la ida de este certamen, el pasado 30 de marzo, y entre semana dirigió su segundo partido por la Copa Libertadores.

Luego de siete meses de su sorpresiva renuncia de Argentinos Juniors tras una derrota por Copa Argentina contra San Martín de San Juan, a Gabriel Milito se lo mencionó en varios equipos (incluso del fútbol argentino como Boca, Vélez y Talleres), pero al final se inclinó por el exterior. Y viajó a Brasil para comenzar su nueva etapa en su carrera como entrenador de Atlético Mineiro. En el medio recibió ofertas de varios equipos y hasta del fútbol español, pero decidió rechazarlas.

🏴🏳️ A festa dos nossos atletas, comissão e diretoria!

A recompensa pelo árduo trabalho do dia a dia veio! ❤️‍🔥 pic.twitter.com/JwD1joI1Yy

— Atlético (@Atletico) April 7, 2024

Y fue por la salida de Luiz Felipe Scolari (Felipao) que el argentino decidió firmar con el equipo de Belo Horizonte. Su primer partido al mando del equipo fue el sábado pasado, en el Arena do Galo, en la igualdad por 2 a 2 ante el mismo rival que este domingo. Un empate con sabor a derrota debido a que su equipo ganaba 2 a 0 y se lo empataron en la última jugada.

Tuvo revancha el miércoles pasado, por la Copa Libertadores, en el triunfo por 4 a 1 a Caracas de Venezuela, como visitante. Sin embargo, a ese partido el Mariscal debió seguirlo desde la platea porque debía cumplir una fecha de suspensión de su etapa en Argentinos Juniors. Por eso, las indicaciones desde el banco de suplentes las dio Leandro Ávila.

Cruzeiro 1×1 Atlético

⚽️ Renzo Saravia
🥾 Otávio

🏆 Mineiro | Final (ida: 2×2)

pic.twitter.com/uEUU1FFJic

— Diário de Torcedor (@DiarioGols) April 7, 2024

Y este domingo, tenía un partido con el que podía comenzar a dejar buenas impresiones entre los fanáticos del Galo y era el desquite del clásico ante Cruzeiro, en la final del campeonato Mineiro. Luego de ese empate en la ida, Atlético Mineiro visitaba a Cruzeiro en el Mineirao y el desenlace fue exitoso.

Fue triunfo 3 a 1 para los dirigidos por Gabriel Milito. Todas las emociones llegaron en la segunda etapa y fueron los locales los que empezaron ganando con el tanto marcado por Mateus Vital, a los siete minutos. Sin embargo, los visitantes reaccionaron y revirtieron el partido: Renzo Saravia (exlateral derecho de Racing) estableció el 1 a 1 a los 20; el centrodelantero Hulk, de penal, puso el 2 a 1 a los 32 y Gustavo Scarpa resolvió la final a los 48, para que Atlético Mineiro se consagre campeón.

Cruzeiro 1×3 Atlético

⚽️ Scarpa
🥾 Paulinho

🏆 Mineiro | Final (ida: 2×2)

pic.twitter.com/3f2rBGoa0Z

— Diário de Torcedor (@DiarioGols) April 7, 2024

En la alineación titular del conjunto que obtuvo el título fueron titulares los argentinos Matías Zaracho Rodrigo Battaglia además del autor del primer tanto, Renzo Saravia.

Una vez finalizado el partido se abrazó con todo su cuerpo técnico y festejó en el campo de juego el importante campeonato que le permite comenzar su ciclo en el equipo de Belo Horizonte con el pie derecho de cara a un año repleto de desafíos como lo son el Brasileirao, que comienza el próximo fin de semana, la Copa Libertadores y también la Copa de Brasil.

Es el primer título de Gabriel Milito como DT y es el campeonato Mineiro número 49 para los Galos, el quinto de manera consecutiva. Además, Atlético Mineiro es el máximo ganador de este certamen por sobre su clásico rival, que tiene 38. Lo que viene para el equipo dirigido por el entrenador argentino es Rosario Central, por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Los brasileños recibirán a los rosarinos el miércoles desde las 19 horas, en el Arena do Galo.

 

Facebook Comments