Luis Rioja, extremo izquierdo del Deportivo Alavés, es el jugador que más centros al área realiza y está en el top 10 en centros propiciadores de remate.

Más información (Auto)

99768656

El jugador, que recientemente, en el partido ante la Real Sociedad, jugó su partido 200 como profesional, estuvo a punto de fichar por el Betis en el pasado mercado de invierno, pero Alavés y Betis no se pusieron de acuerdo. Su futuro sin embargo parece predestinado a acabar en el club verdiblanco, ya que el propio jugador se ha declarado bético.

El de Cabezas de San Juan tiene contrato hasta 2025 y si el cuadro vitoriano quiere sacar tajada alguna deberá venderlo en el siguiente mercado.

Rioja llegó al Almería procedente del Marbella de la Segunda División B gracias al buen ojo de Ibán Andrés, hoy director de cantera del Almería. Además de Luis Rioja en aquella temporada también llegó al conjunto rojiblanco otro extremo de mucha categoría, como José Corpas. El veloz extremo sevillano llego al Almería la temporada 2018-2019 con 24 años de edad, donde solo estuvo un año para marcharse al Deportivo Alavés, donde cumple su quinta temporada en el presente curso.

El sevillano disfruta a sus 29 años del reconocimiento en Vitoria y del fútbol español, donde ha labrado su prestigio como uno de los jugadores más desequilibrantes. Pero su llegada al fútbol profesional no fue fácil para él. Tras disputar 146 partidos en Segunda B con el Real Madrid C, Celta de Vigo B y Marbella, su gran oportunidad le llegó en 2018 cuando firmó con el Almería.

El jugador vuelve a brillar y marca diferencias en el Alavés, aunque pasó por algún bajón: «Para mí es un halago que la gente piense que puedo dar más. Es cierto que en algunos partidos a lo mejor me ha faltado un poco de chispa, profundidad y juego por fuera». El sevillano se excusa por haber tenido que adaptarse a jugar en la banda derecha: «Pierdo un poco de profundidad a la hora de atacar los intervalos, sobre todo entre central y lateral, porque cuando rompes por esa zona te cuesta más ponerla a la primera, pero gano estabilidad con el balón».

 

Facebook Comments