Chicharito Hernández se ha visto envuelto en una polémica debido a una desagradable situación en la que el jugador se negó a firmar unos autógrafos a unos niños a la salida de un partido, momento en el que además tiró al suelo una bandera de México.

Las críticas hacia el jugador se dispararon en redes sociales, donde comenzó a circular un vídeo del momento y el propio Chicharito ha tenido que dar explicaciones. El delantero del LA Galaxy llevó a cabo un directo de Instagram para comentar lo sucedido y pedir disculpas por lo que creía necesario.

Chicharito Hernandez no quiso firmar la bandera de Mexico y la tiró al suelo. 🇲🇽🔥
pic.twitter.com/rYDDimyZLZ

— Valentín Torres Erwerle ✍️🎙️ (@TorresErwerle) August 3, 2022

«Voy a empezar con uno que creo que se salió de contexto que es el de la bandera. Lo vi y lo estuve platicando con mi familia y con mi gente, decidí no firmar la bandera y después de eso la verdad es que no sabía que la tenía yo agarrada, según yo la tenía agarrada la persona que me la entregó. Entonces no es que la tire, sino que la quiero mover para seguir firmando más cosas y desafortunadamente la bandera se cayó, ni cuenta me di», explicó Chicharito.

Aclarado este asunto, el jugador quiso abordar la otra polémica, la cual indicó que le dolió mucho más por tratarse de uno niño. «Obviamente el video de cuando estoy saliendo del partido del Dallas y me niego a darle un autógrafo o una foto al niño. Sabemos que eso es muy desafortunado y le pido perdón a él y a su familia«, comentó el mexicano. «Estoy platicando ya con la gente del Galaxy para ver si podemos contactarlo para darle una foto, saludarlo, regalarle una camiseta, invitarlo a un partido o algo».

Javier “Chicharito” Hernández aclara la situación que vivió donde no le firmó al niño, así como la bandera de México⚽️🇲🇽. pic.twitter.com/XcKCvoO8qK

— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) August 6, 2022

Además, el jugador del Galaxy quiso dar mayor contexto a lo sucedido para poner fin a la polémica. «Quería explicar un poquito esa situación porque, no es querer hablar de más, pero la gente a la que me acerque estaba muy lejos del autobús», explicó. «Yo ya había estado firmándole a mucha gente después del partido y otra vez que no estuve al 100, soy humano, soy muy pasional, cuando hay algo en mi cabeza se me queda mucho en la cabeza, quiero pedir una disculpa, se me fue completamente«

Sin embargo, Chicharito no fue el único en dar explicaciones y pedir calma tras la oleada de críticas recibidas en redes sociales. Su pareja, Nicole McPherson salió en defensa del jugador. «Es muy fácil hoy en día ver un vídeo que fue editado solo para mostrar solo una pequeña parte de una película entera, fácilmente y de manera poco reflexiva«, escribió en su cuenta personal de Instagram.

«Las fotos o vídeos fuera de contexto son una fuente muy fuerte de desinformación visual. ¿De verdad es necesario ir tan lejos? Anular con ‘hate’ a todo aquello que exprese una idea contraria es tan repudiable como el mensaje criticado. Recuerden que detrás de cada usuario hay un ser humano», concluyó McPherson.

Facebook Comments