El Bayern de Múnich sigue encaminado hacia un inevitable rumbo a la deriva. El equipo bávaro tocó fondo tras perder contra el recién ascendido Heidenheim, una derrota que sirve la Bundesliga al Bayer Leverkusen en bandeja de plata. Su dominio en Alemania ha terminado… por ahora.

Más información (Auto)

100713557

La temporada, a no ser que ocurra un milagro en Champions que parece impensable, será un fracaso absoluto para el Bayern de Múnich. Eliminados del campeonato copero desde un principio, el equipo ha perdido cualquier opción de conquistar la Bundesliga por primera vez en doce años. Es turno ahora para el Bayer Leverkusen, que ha demostrado ser mucho más equipo que los bávaros esta temporada.

La debacle del club con mayor peso del fútbol alemán ha encendido todas las alarmas en la dirección técnica. Thomas Tuchel no continuará la próxima temporada en el banquillo del Bayern, aunque los malos resultados podrían acelerar su marcha incluso antes de que terminara la temporada. De momento, el club no tiene claro el próximo sustituto mientras que la solución de todos los problemas parece que dista de solventarse con la llegada de un nuevo entrenador.

Max Eberl, director deportivo del equipo, aseguró que se preparan para una completa restructuración de la plantilla para la próxima temporada: «Hay muchas cosas que se necesitan cambiar«, aseguró. Lo cierto es que el equipo no ha conseguido encontrar una reacción estos meses, así que la limpieza que se prepara desde la dirección deportiva parece que afectará a todos los niveles del equipo.

Zidane, Roberto De Zerbi, Ralf Rangnick o incluso José Mourinho son algunos de los nombres que se valoran a estas horas para poder tomar las riendas del Bayern la próxima temporada. Será un verano movido como pocos en Múnich, que deberán buscar la solución para volver a recuperar su grandeza perdida estos últimos meses.

 

Facebook Comments