Por segundo día consecutivo continúan cerradas las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), población que ha llegado a realizar sus tramites no han encontrado atención.

Desde el martes empleados del RNP, iniciaron una protesta a nivel nacional como medida de presión para exigir a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos laborales establecidos, sobre todo aumento salarial.

Miembros del sindicato han manifestado que continuaran con la toma debido a que no han tenido respuesta de parte de los comisionados del RNP. Se espera que este día se realice una reunión con autoridades de la entidad.

El día de hoy continuamos con la toma ya que hasta el momento no se nos ha dado una respuesta positiva y como habíamos hablado teníamos un acta firmada con varios puntos y el primero era el reajuste salarial de los 900 lempiras, pero no se nos cumplió, entonces por eso estamos en este movimiento, indicó una integrante del sindicato entrevistada por la prensa que se mantiene en la toma de las oficinas de Tegucigalpa.

Facebook Comments