A sus 29 años, Kim Nam-joon cuenta con una fama mundial por su talento musical al ser parte de la banda de K-pop BTS. Pero además, el artista conocido como RM se diferencia de sus pares por posicionarse como un influencer de rutinas de ejercicios, compartiendo en redes sociales cómo cuidad su salud y aspecto físico. De esta forma, uno de sus movimientos diarios en el gimnasio ganó gran popularidad por ser el que se debe realizar si se quiere obtener tonificación con una simple rutina.

Realizar actividad física es una de las recomendaciones de los profesionales de la salud. Mantener el cuerpo en movimiento trae consigo diversos beneficios para el correcto funcionamiento del organismo, como así también incide en el aspecto físico. Este último aspecto es el que llevó a que el ejercicio Press ganara gran popularidad en el último tiempo, siendo RM el gran demostrador de que hacerlo da sus resultados.

En los diversos videos que comparte en redes sociales, el cantante de BTS demuestra que en su atareada rutina laboral tiene un tiempo destinado para ir al gimnasio; y los resultados están a la vista, siendo que recibe diversos halagos por su aspecto. La tonificación de su abdomen es uno de sus focos de elogio.

Es que en su serie de ejercicios realiza el llamado Press, que trabaja la zona de pecho, hombros, brazos y abdomen. El joven lo ejecuta recostado en un banco y realiza un levantamiento de mancuernas; en ocasiones se posiciona en el piso. Él hace 20 repeticiones, pero 15 es un número aceptable para ver resultados.

Lo fundamental de este movimiento es tener en cuenta que se levanta fuerza desde el troco hacia arriba, esto dependerá de la posición, ya que puede realizarse también mientas se está parado. El control de los movimientos es importante en este sentido, como así también la elección del peso adecuado de las mancuerdas, para lograr una estabilidad y correcta ejecución del ejercicio, lo que deriva en el resultado.

De esta forma, si la búsqueda de la tonificación es uno de los objetivos al realizar actividad física, una buena opción es agregar este ejercicio a la rutina.

“Workout with BTS”, el programa de preparación física

Popularmente, se habla de los estándares de belleza del mundo oriental; por ello, la banda más popular de Corea no dudó en mencionar este parámetro en sus canciones y profesar el amor propio en sus fanáticos, para que la opinión sobre el aspecto físico no sea motivo de un mal pasar.

En este sentido, los siete integrantes de la banda lanzaron en 2022 un programa llamado “Workout with BTS”, con el que mostraron cómo son sus rutinas en el gimnasio, que los ayudan a buscar su mejor versión, tanto física como emocional. En una serie de videos aún disponibles en YouTube, los cantantes dejaron en evidencia los detalles de su entrenamiento y algunos tips como, por ejemplo, mantener una buena postura.

El éxito de los videos fue arrollador y en diversas plataformas de redes sociales se viralizaron clips en los que sus seguidores los replican con felicidad y compromiso.

 

Facebook Comments