Alexa, el asistente de voz de Amazon, se convirtió en uno de los dispositivos más amados por los amantes de la tecnología, dado que puede realizar diversas actividades que le pidan a través de comandos de voz. La herramienta cuenta con diferentes luces que cambian de color en función del estado del dispositivo, una de ellas es el naranja.

Alexa se caracteriza por ser “una bola inteligente” que cuenta con una pantalla táctil, display digital y viene con un anillo LED que se encuentra en la parte superior del aparato. El anillo de luz se prende brevemente cuando Alexa escucha la solicitud y la está procesando. Las luces forma parte de todos los dispositivos como Echo Show 10 y en ese modelo el elemento está en la parte inferior de la pantalla.

Por otro lado, la bola inteligente responde las preguntas de su usuario tras buscar información en Google o las conecta con determinadas aplicaciones. En caso de que el dispositivo no conteste algunas de las preguntas, tendrán que ir a la función Alexa Answers, un lugar con respuestas aportadas por la comunidad de usuarios del asistente de voz.

La herramienta trabaja a través de una combinación de tecnologías avanzadas que viene con lenguaje natural (NLP), el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías permiten a Alexa comprender y responder a los comandos de voz de los usuarios de manera eficiente y precisa.

Qué significa el color naranja en Alexa

Los usuarios pueden averiguar qué señala cada color de luz a Alexa y para eso simplemente deberán preguntar al pequeño dispositivo: “¿Qué significa tu luz?”. En este caso, si la bola inteligente muestra el color naranja, significa que el aparato está en el modo de configuración o intenta conectarse a internet, por lo que si no logra, avisará y habrá que revisar que haya conexión.

De acuerdo al sitio oficial de Amazon, la luz gira en sentido contrario a las agujas del reloj en este color. Sin embargo, esta no es la única luz que viene con Alexa, dado que existe el amarillo, verde, rojo, morado y blanco. Cada uno de ellos, quieren decir:

Amarillo: el color quiere decir que Alexa tiene un mensaje o notificación. Por lo tanto, los usuarios deberán decir: “¿Qué notificaciones tengo?” o “¿Qué mensajes tengo?”.Verde: cuando el dispositivo muestra una luz verde que parpadea significa que las personas recibieron una llamada. Pero si la misma luz gira, quiere decir que está en una llamada activa o en un Drop In de Alexa activo, que es una de las funcionalidades disponibles en el dispositivo y se utiliza con un altavoz inteligente Amazon Echo. Es una funcionalidad independiente de otras y totalmente opcional, lo que no perjudicará en otras funciones del asistente virtual ni del altavoz. Los usuarios pueden hacer llamadas instantáneas y de manos libres entre los dispositivos Echo del hogar.Morado: en caso de que figure este color, la luz se prenderá brevemente y significa que la funcionalidad “No molestar” está activada.Blanco: aparece cuando el usuario configura el volumen del dispositivo.Rojo: la luz roja aparece cuando se pulsa el botón de encendido/apagado del micrófono. Quiere decir que el micrófono del dispositivo está desconectado y que Alexa no está a la escucha. En los dispositivos Echo con cámara, una barra de luz roja significa que el video no se compartirá. 

Facebook Comments