El 16 de abril se celebra alrededor del planeta el “Día Mundial del Emprendimiento”, se trata de una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha. Un día marcado en el calendario para todos aquellos que se han atrevido a dar el paso y empezar a ser su propio jefe.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, consciente del roll que tiene este sector para la economía del país, decidió impulsar el emprendimiento y repotenciar las microempresas, sectores que por años estaban en el olvido, pero que en esta nueva realidad son pilar fundamental para la reactivación de Honduras.

En el marco de la celebración, el Gobierno desarrollará las siguientes actividades:

El jueves 15 de abril; se presentará una feria de exposición y comercialización de productos hondureños, tres paneles de empredimiento dirigido a jovenes, mujeres y sector discapacidad y la entrega de reconocimientos a los panelistas.

Para el viernes 16 de abril, el Gobierno a través del Servicio Nacional de Empredimiento y de Pequeños Negocios, el Consejo Nacional de Inversión (CNI), el programa presidencial “Ciudad Mujer”, y el Centro de Desarrollo Empresarial Región-El Paraíso, harán entrega de 734,900 lempiras a 75 mujeres emprendedoras en los rubros de belleza y microempresarias de la tortilla.

Así mismo, SENPRENDE, por medio de Crédito Solidario otorgará 2.9 millones de lempiras a 87 micro-empresarios de diferentes rubros en la ciudad de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán.

El Consejo Nacional de Inversiones otorgará reconocimientos a emprendedores destacados por sus modelos de negocios, luego se procederá con la exposición y comercialización de productos hondureños, y se brindará la conferencia de motivación “Arriésgate a Emprender”.

SENPRENDE

El Servicio Nacional de Empredimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), es la nueva visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la micro y pequeña empresa que genera el 70 por ciento de los empleos en el país y solo el 3% accede al financiamiento en la banca local.

La viceministra de SENPRENDE, Abeli Lizano, manifestó ¨cómo Gobierno y SENPRENDE seguimos impulsando la cultura del emprendimiento, los microempresarios son el pilar fundamental para la reconstrucción del país. Para nosotros, el 2021 es el año de los más pequeños, el año de los emprendedores. Reconocemos la perseverancia y capacidad de ellos para construir sus negocios y levantarse, en esta fecha especial reconocemos su potencial¨.

CNI

Por su parte, el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), es una entidad pública creada con el propósito de brindar servicios para facilitar, acelerar y proteger la inversión privada, nacional y extranjera, promoviendo la facilitación de trámites, ofreciendo información relevante sobre el marco jurídico, brindando asesoría económico-financiera y acompañando a inversionistas en los procesos de inversión.

Jacqueline Foglia Sandoval, Secretaria Ejecutiva del CNI indicó, “En el CNI creemos, apoyamos, y le apostamos a los emprendimientos y las MIPYMES, porque, son la principal fuente de empleos en Honduras. Tenemos claro que inversionistas son todos, desde el hombre que vende burras y baleadas en el mercado hasta la mujer dueña de un hotel turístico. Nuestro compromiso es continuar apoyando a diversos inversionistas para la generación de empleo y el desarrollo económico de Honduras”.

El “Día Mundial de Emprendimiento” es una fecha en la que se invita a reflexionar sobre el impacto y el valor que aportan a la sociedad los nuevos negocios que nacen y crecen día a día. Pero, sobre todo, es un día para celebrar a quienes no pueden detener sus pasos hasta ver su emprendimiento convertido en un gran negocio.

Facebook Comments