CARACAS.– Los venezolanos han sido testigos de la segunda fase de la trama Pdvsa-Cripto, que implica el desfalco millonario de recursos de esta nación empobrecida.

El fiscal general del gobierno anunció la detención de Tareck el Aissami, el exministro de Petróleo de cuyo paradero no se sabía nada desde el 20 de marzo de 2023. El fiscal Tarek William Saab afirmó que los “incrédulos tienen que meterse la lengua por donde les quepa”.

En total, han sido detenidas 57 personas, la mayoría funcionarios del Estado. Los acusados van a ser imputados de los delitos de “traición a la patria, apropiación o distracción de patrimonio público, legitimación de capitales, valimiento de relaciones e influencias y asociación”.

Y El Aissami, de revolucionario pasó a ser sujeto. Reo de la Justicia en la mayor purga del régimen en sus 25 años de mandato, cuyas implicaciones finales aún se desconocen.

¿Por qué ahora?, sin embargo, es la gran pregunta. ¿Es una estrategia electoral? De escaso éxito en todo caso, porque mientras el régimen inició su campaña anticorrupción del año pasado los niveles de popularidad de Maduro siguieron hundiéndose. ¿Es posible desviar esta maniobra del complejo asunto político que preocupa a los venezolanos? Habrá que estar muy atentos a lo que viene en los próximos días.

 

Facebook Comments