Este jueves el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron el contrato del préstamo para financiar el plan de Construcción del Puente Vehicular Marítimo el cual conectará a Amapala con tierra firme a través de Coyolito.

Este contrato se realizo por un monto de US$9,631,368.27 y este fue suscrito por la secretaria de Estado por Ley de Finanzas, Roxana Rodríguez, y la Oficial Jefe de País para Honduras del BCIE, Andrea Kafati.

En este sentido como testigos de honor firmaron el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la directora por Honduras ante el BCIE, Catherine Chang.

Este tan esperado proyecto es de suma importancia para promover el desarrollo económico y social de los pobladores de la zona, así como la conectividad logística de Honduras y asi aumentar la competitividad y mejorar las condiciones del acceso a mercados.

De esta manera con este puente se busca potenciar la disminución de los tiempos y costos de transporte de los productos y personas, y los costos de operación y mantenimiento vehicular del tráfico que circulará desde y hacia el nuevo puerto de Amapala.

Asimismo se pretende interconectar la Red Vial Nacional terrestre, desde la Península de Zacate Grande con la Isla del Tigre, a través de un puente vehicular entre la comunidad de Coyolito y Amapala.

 

 

Facebook Comments