Un fatal siniestro vial ocurrió anoche sobre la ruta 7, a la altura de la localidad de San Andrés de Giles, cuando las cuatro personas que viajaban en un auto murieron tras impactar de frente contra una camioneta, mientras escapaban de un control policial.

Según las primeras versiones, todo comenzó cuando el conductor de un auto Chevrolet, modelo Astra, se saltó un control policial sobre la transitada ruta 7, en el kilómetro 90, y comenzó una persecución. El final de la fuga terminó cuando el auto se cruzó de carril e impactó contra una camioneta Nissan.

Por la brutalidad del impacto, tanto el conductor, de 37 años, como su pareja, de 18, una beba de ambos, de cinco meses, y una niña de 7 que viajaba con ellos, murieron en el lugar del hecho.

En tanto, las personas que se trasladaban, sentido a Capital, en el vehículo de mayor porte, fueron trasladadas a un hospital de la zona y se encuentran fuera de peligro.

La causa quedó a cargo de Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Investigación N° 2 de San Andrés de Giles.

Otra tragedia en Entre Ríos

También anoche, una familia oriunda de la ciudad entrerriana de Concordia quedó envuelta en una tragedia tras un choque frontal con otro vehículo conducido por un adolescente de 16 años. Tanto el automovilista de 33 años como su hijo de 8 fallecieron en la noche de este martes tras la fuerte colisión ocurrida en la ruta 44. En tanto, una niña de 6 años y la mamá debieron ser trasladadas de urgencia a un centro de salud local por la gravedad de las heridas. Las víctimas regresaban a su hogar después de pasar el feriado con otros allegados en Federación.

Por causas que aún se intentaban establecer, un Chevrolet Cruze blanco y un Volkswagen Fox negro tuvieron un fuerte impacto cerca del acceso a Federación alrededor de las 22 de ayer. El primero de los vehículos ingresaba a esa ciudad, en tanto que el otro se iba. Producto del violento choque, ambos rodados terminaron tirados sobre unas de las banquinas de la ruta.

En el vehículo de color oscuro se trasladaban cuatro integrantes de una familia oriunda de Concordia. Junto a ellos viajaban otros dos vehículos con allegados que habían pasado todo el día en Federación, informó el medio Diario Río Uruguay, según el testimonio de un hermano del automovilista fallecido. A causa de la colisión, murió en el lugar el conductor del Fox, quien fue identificado como Octavio Telliz, cabo primero de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Concordia.

A los pocos minutos del siniestro se hicieron presentes ambulancias que trasladaron de urgencia a sus dos hijos y su esposa, esta última de 30 años, pero el mayor de los niños no sobrevivió a las heridas sufridas. Su hermana y mamá, Daniela Dos Santos, debieron ser derivadas al Hospital Masvernat de Concordia por la gravedad de las lesiones padecidas.

El otro vehículo que participó del choque era conducido por un adolescente de 16 años que iba acompañado por una joven de 15. Estas dos últimas personas involucradas no tendrían lesiones que pongan en riesgo su vida. A causa del accidente, el principal ingreso y salida a la ciudad de Federación estuvo cortado durante varias horas, debido a los trabajos de los peritos policiales.

 

Facebook Comments