Las copias de seguridad provenientes de WhatsApp ahora ocuparán espacio en la nube, según anunció Google recientemente. La noticia preocupó a los usuarios de esta red social debido a que el servicio de alojamiento y sincronización de archivos solo ofrece 15 gigas de almacenamiento gratis.

Al ocuparse todo ese espacio, algunos consumidores recurren a pagar un plan mensual por 100 gigas, 200 gigas, un terabyte y dos terabytes que, aunque no es muy costoso, hay quienes no están dispuestos a asumir esta cuota.

Por esto, existen algunos consejos para no tener dolores de cabeza por la capacidad de almacenamiento de Google Drive para los celulares Android.

Lo primero que hay que decir es que aunque suene preocupante, las copias de seguridad de WhatsApp en realidad no ocuparán demasiado espacio. Se estima que solo sería una giga y no se harán varias copias, sino que se reescribirá las que ya están.

A lo que realmente hay que ponerle atención es a las fotos, videos y documentos, porque, entre más grandes, más capacidad en Google Drive necesitarán. Para eso deben seguir los siguientes pasos:

Ir a los tres puntos que están en la parte superior de WhatsApp.Dirigirse a Ajustes.Después ir a Chats.Luego hacer click en Copia de Seguridad.Una vez allí desmarcar el botón de Incluir videos dado que estos clips ya no se guardarán en la nube.

Para descargar los contenidos multimedia, deben seguir los siguientes pasos:

Ir a Ajustes.Luego hacer clic en Almacenamiento de Datos.Después Descarga Automática.Desmarcar las fotos, audio, video y documentos y presionar Ok.

Si se quiere borrar los objetos guardados hasta el momento:

Ir a Administrar Almacenamiento.Marcar la opción Seleccionar Todos y finalmente ‘Eliminar’.

Consejo para copia de seguridad secundaria

En el caso de que los 15 gigas de almacenamiento gratuito estén llenas, se puede tener cuentas de Google de respaldo. Para configurarlas deberán hacer lo siguiente:

Abrir WhatsApp en su celular AndroidHacer click en los tres puntos en la parte superior de la aplicación.Ir a Ajustes.Después dirigirse a Chats.Luego hacer una Copia de Seguridad.Ahora en Cuentas de Google, seleccionar Añadir Cuenta.Presionar en Permitir Accesos a WhatsApp y luego elegir.

Ahora, las copias de seguridad se guardarán en esta cuenta secundaria y si se llega a necesitar restaurar en el mismo o un nuevo dispositivo, se tendrá que añadir esta cuenta para recuperar sus datos.

 

Facebook Comments