Boston Dynamics ha anunciado la retirada de Atlas tras una década de avances en movilidad, percepción y fuerza robótica, que han permitido a este robot humanoide dar saltos y volteretas en la práctica del parkour.

Entre unos primeros pasos temblorosos y multitud de caídas hasta dar saltos y volteretas sin perder el equilibrio ha pasado una década de investigación en la que Boston Dynamics ha desarrollado un robot bípedo con capacidad para realizar ejercicios complejos.

Aunque Atlas es conocido por su habilidad en el parkour, una práctica en la que da saltos, sortea obstáculos e incluso hace saltos mortales y volteretas hacia atrás, también es capaz de recoger objetos del suelo o de otras superficies, transportarlos de un sitio a otro y lanzarlos en el aire.

Este proyecto, inicialmente supervisado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), ha llegado a su fin, como ha compartido la empresa tecnológica, hoy propiedad de Hyundai.

Boston Dynamics ha recogido los avances de Atlas en un video que ha compartido en su canal de YouTube para anunciar la despedida de este robot. “Atlas ha despertado nuestra imaginación, ha inspirado a las próximas generaciones de expertos en robótica y ha saltado las barreras técnicas en el campo. Ahora es el momento de que nuestro robot hidráulico Atlas se relaje”, ha expresado.

El adiós a la primera generación del robot Atlas de Boston Dynamics

La nueva versión

La compañía publicó un segundo video, horas después, en el que presentó a su nueva versión del robot Atlas, con un diseño totalmente diferente:

Boston Dynamics presentó el nuevo robot humanoide Atlas 

Facebook Comments